CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Zachary Horwitz, actor de Hollywood, sentenciado a 20 años por estafa multimillonaria

Por Rob McLean

Nueva York (CNN Business) — Zachary Horwitz, un actor de poca monta que admitió haber operado un esquema Ponzi (estafa piramidal) multimillonario, fue sentenciado a 20 años en una prisión federal el lunes.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado de prensa que Horowitz "recaudó al menos 650 millones de dólares con afirmaciones falsas de que el dinero de los inversores se usaría para adquirir derechos de licencia de películas que supuestamente HBO y Netflix habían acordado distribuir en el extranjero".

Zachary Horwitz esquema Ponzi

Zachary Horwitz, de 35 años, flanqueado por los abogados Ryan Hedges, a la izquierda, y Anthony Pacheco, fue sentenciado a un máximo de 20 años por un juez federal.

HBO, como CNN, es parte de WarnerMedia.

En octubre, Horowitz se declaró culpable de un cargo federal de fraude de valores y admitió haber manejado el esquema Ponzi.

Recibió una sentencia de 240 meses, según el comunicado del lunes, y debe pagar más de US$230 millones en restitución. CNN se ha comunicado con el abogado de Horwitz en busca de comentarios.

Horwitz, de 35 años, fue acusado de poner parte del dinero en sus cuentas personales y usarlo para comprar una residencia personal por aproximadamente US$5,7 millones en efectivo, viajar a Las Vegas y volar en aviones alquilados, según una denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores.

publicidad

Horwitz, mejor conocido por su nombre artístico "Zach Avery", pasó la última década actuando en alrededor de una docena de películas en su mayoría de bajo presupuesto, incluidas "Trespassers" y "The White Crow", según su perfil de IMDb. También tuvo un papel menor no acreditado en "Fury", protagonizada por Brad Pitt.

- Clare Duffy de CNN Business contribuyó a este informe