CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Fresa gigante establece un récord mundial Guinness

Por Reuters

(CNN) -- El agricultor israelí Chahi Ariel cultivó la fresa más pesada del mundo, según Guinness World Records.

Con 289 gramos, la fresa pesaba aproximadamente cinco veces el peso promedio de una baya regular de la variedad local Ilan, dijo Nir Dai, investigador del Instituto Volcani de Israel, donde se desarrolló esta variante.

Imagen de Portada: el agricultor israelí Tzahi Ariel presenta su fresa gigante en Kadima, Israel. Pesaba 289 gramos. Imagen vía Amir Cohen/Reuters

La fresa medía 18 centímetros de largo y 34 centímetros de circunferencia, según la entrada de Guinness.

Ariel esperaba ser un ganador al ver lo grandes que crecían las frutas en la granja de su familia el año pasado. Ha estado esperando la confirmación de que logró un récord mientras guardaba la fresa gigante en el congelador como prueba.

"Cuando nos enteramos, fue una sensación increíble. Me subí al auto, me reí y canté", dijo Ariel, mostrando con orgullo su certificado en una computadora portátil. "Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo".

publicidad

El clima inusualmente frío a principios de 2021 ralentizó el proceso de maduración de la fresa, lo que le permitió seguir aumentando de peso, según el sitio web del libro de récords.

El récord anterior lo tenía un agricultor japonés que descubrió una fresa de 250 gramos en su cosecha en 2015.