CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La principal medida de empleo dice que Estados Unidos añadió 475.000 puestos de trabajo en febrero, superando las expectativas

Por Anneken Tappe

(CNN) -- Las empresas estadounidenses crearon 475.000 puestos de trabajo en febrero, dijo este miércoles el informe de empleo de ADP.

La cifra representa casi 90.000 puestos más de lo que esperaban los economistas y una fuerte reversión desde enero, cuando ADP inicialmente registró una sorpresiva caída en los puestos de trabajo.

Los datos de este miércoles también incluyeron una revisión significativa de esa disminución de enero, revisándola hasta 509.000 empleos agregados de 301.000 empleos perdidos informados el mes pasado.

El informe de ADP rastrea el empleo en el sector privado y no está correlacionado con el recuento oficial de empleos del gobierno, que debe presentarse este viernes por la mañana. Aun así, el informe de nóminas privadas se observa de cerca y se considera un indicador del mercado laboral estadounidense.