CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Más de 100 migrantes llegan a los Cayos de Florida en un "evento de contrabando", dice la Patrulla Fronteriza

Por Geneva Sands

(CNN) -- Un grupo de 122 inmigrantes llegó a Estados Unidos en barco el lunes, a unos 30 kilómetros al norte de Key West, Florida, dijeron las autoridades.

La llegada de los migrantes fue un "evento de contrabando marítimo", según el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Walter N. Slosar.

Más de 100 migrantes llegan a los Cayos de Florida en un "evento de contrabando", dice la Patrulla Fronteriza

La embarcación que llevó a 122 migrantes a los Cayos de Florida. según la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Hay una "respuesta coordinada con nuestros socios estatales, federales y locales, asegurándonos de que obtengamos controles médicos y de seguridad y luego procesemos y transportemos a estas personas a nuestra estación", dijo Slosar en un video publicado en Twitter.

Se cree que los migrantes son haitianos, según una fuente policial. Son predominantemente hombres, pero algunas mujeres y niños también estaban en el barco. Se está investigando la ruta que tomó la embarcación y otros detalles, agregó la fuente.

El evento del lunes se produce poco más de una semana después de que otro barco que transportaba a unos 300 inmigrantes, que se cree también eran de Haití, encalló cerca de Cayo Largo.

Ese barco había sido sobrecargado por presuntos contrabandistas, dijo Slosar en ese momento, y muchos de los migrantes necesitaban atención médica.

publicidad

Melissa Alonso de CNN contribuyó a este informe.