CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

“No cambien a un dictador por otro”, le dice Guaidó a las petroleras

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El líder opositor venezolano Juan Guaidó envió este jueves un mensaje a la petrolera estadounidense Chevron y a otras corporaciones del sector al pedirles que “no cambien a un dictador por otro”.

Guaidó se expresó de esa manera al referirse a la posibilidad de que se flexibilicen las sanciones que afectan a la petrolera estadounidense en Venezuela y que le impiden comercializar con el petróleo de la nación sudamericana, en un momento en el que Washington prohibió las importaciones de energéticos de Rusia a Estados Unidos por la invasión a Ucrania.

Guaidó dijo esperar que, en medio del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, existan “empresas amigables no solamente al ambiente sino a la libertad y a la democracia”. Insistió en que no esperaría que ninguna empresa cambie a un dictador por otro o que cambien libertad por petróleo. En este sentido, subrayó que "las licencias están íntimamente ligadas a los avances a la democracia".

CNN envió un mensaje al equipo de prensa de Chevron para obtener un comentario por los dichos de Guaidó, pero hasta el momento no han respondido.

Con respecto a la visita de una delegación de Estados Unidos a Venezuela el 5 de marzo, que incluyó una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, Guaidó aseguró que también pudo conversar con los enviados del presidente Joe Biden.

publicidad

En la reunión con Maduro, participaron el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Juan González, y el embajador para Asuntos de Venezuela, James Story, y se llevó a cabo con el propósito de discutir la seguridad energética, entre otros temas, según anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.