CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Se registra sismo de magnitud 4,8 en Guerrero, sensible en partes de Ciudad de México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 4,8 se registró este viernes en las costas de Guerrero, en México, y hasta el momento no ha dejado daños materiales ni reportes de víctimas, según las autoridades locales.

El movimiento se registró a la 1:53 p.m. hora local a unos seis kilómetros al suroeste de Acapulco, según informó en Twitter el Servicio Sismológico Nacional.

Protección Civil de Guerrero dijo que tras el sismo se activaron los "los protocolos de atención" y que establecieron "comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones".

Alerta sísmica en Ciudad de México

El movimiento activó la alerta sísmica de la Ciudad de México y fue sensible en algunas partes de la capital mexicana, lo que obligó a que personas salieran de los inmuebles, tal y como lo presenció un equipo de CNN.

En Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que tras el movimiento "se activaron todos los protocolos y todo está bien".

publicidad

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch, indicó en la misma red social que ya se realizaban patrullajes aéreos tras el movimiento y que "al momento sin novedad por el sismo".