CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Mueren seis personas después de que un auto se estrellara contra multitud en un carnaval en Bélgica

Por Martin Goillandeau

(CNN) -- Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval local este domingo por la mañana en Strépy-Bracquegnies, cerca de La Louvière, Bélgica.

Otras 10 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con heridas que ponían en peligro su vida y 27 resultaron "levemente heridas", dijo el fiscal adjunto de la Corona, Damien Verheyen.

Cuando un grupo de asistentes al carnaval se dirigía al centro de la ciudad, "un auto llegó por detrás a gran velocidad y chocó contra el grupo, pulverizó a un gran número de personas y continuó su camino antes de detenerse un poco más abajo", dijo a la prensa el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert.

Los dos hombres que iban en el auto, ambos de La Louvière y nacidos en 1988 y 1990, fueron detenidos, dijo Verheyen. Añadió que se llevará a cabo una "reconstrucción de los hechos" para establecer la ruta exacta del vehículo y cualquier posible motivo.

El incidente ocurrió a las 5 de la mañana, hora local. Strépy-Bracquegnies se encuentra a 50 kilómetros al sur de Bruselas.

publicidad

No hay pruebas de que una persecución con la policía haya provocado el incidente, dijeron los agentes, en contra de las informaciones anteriores. También dijeron que hasta ahora "no hay elementos" que muestren que el incidente "pueda ser considerado como un ataque terrorista".

Las autoridades dijeron que cinco vehículos de emergencia y 16 ambulancias fueron enviados al lugar de los hechos para trasladar a las víctimas a varios hospitales de la región; 70 personas no heridas fueron evacuadas del lugar.

Se esperaba que el rey Felipe de Bélgica y el primer ministro Alexander De Croo visitaran el lugar de los hechos este domingo a las 16:00 horas (hora local).

De Croo escribió en Twitter que "sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familiares".

"Horrible noticia desde Strépy-Bracquegnies. Una reunión comunitaria para celebrar ha sido golpeada en el corazón", escribió.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, también tuiteó sus condolencias "a las familias y amigos de los fallecidos y heridos" en el incidente.

"Lo que se suponía que era una fiesta amistosa se convirtió en una tragedia. Seguimos la situación de cerca", escribió en un tuit.