CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ofrecen recompensa por presuntos asesinos del periodista mexicano Armando Linares

Por María Plaza

(CNN Español) –  La Fiscalía General de Michoacán reveló este martes la identidad de dos sospechosos del homicidio del periodista Armando Linares: Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal, contra quienes pesan órdenes de captura.

Además ofreció una recompensa equivalente a casi US$ 5.000 por cada uno.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, dijo en conferencia de prensa que las investigaciones realizadas apuntan a que uno de los sospechosos habría sido el autor material del hecho y el otro, cómplice al visitar previamente la zona del hecho.

López Solís pidió la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los sospechosos y explicó que su dependencia trabaja en conseguir que se emita una ficha roja de Interpol para lograrlo.

El periodista Armando Linares, quien era director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue baleado el 15 de marzo en la localidad de Zitácuaro. Fue el segundo periodista de ese medio en ser asesinado este año, luego del homicidio de Roberto Toledo, ocurrido el 31 de enero.