CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022: fechas, partidos y posiciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El clásico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) entre México y Estados Unidos terminó con un empate sin goles, mientras que Costa Rica derrotó al líder Canadá, en el comienzo de la triple fecha más importante rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Panamá, que llegaba en el cuarto lugar al inicio de la triple fecha, dejó pasar una muy buena chance de acercarse a los puestos de clasificación directa al igualar 1 a 1 como local ante Honduras, último en la clasificación.

 

La Concacaf tiene tres lugares directos y un boleto a la repesca de Qatar 2022 para el cuarto lugar. La única selección de la zona que ya está prácticamente calificada al Mundial (o al menos al repechaje) es Canadá, que se quedó con 25 puntos tras la derrota de este jueves y lleva seis unidades de ventaja sobre el cuarto en la tabla (Costa Rica), con la misma cantidad de puntos en disputa.

Más atrás, Estados Unidos y México quedaron con 22 unidades cada uno, y siguen teniendo un poco más de aire, aunque tendrán que ratificar en el terreno de juego sus aspiraciones mundialistas.

Al acecho están Costa Rica, con 19 puntos, y Panamá, con 18. Son las únicas dos selecciones que aún mantienen las chances de meterse entre los tres primeros o aspirar a la plaza de repechaje.

publicidad

A continuación, todo lo que debes saber de la triple fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Posiciones de la Concacaf

  1. Canadá - 25 puntos
  2. Estados Unidos - 22
  3. México - 22
  4. Costa Rica - 19
  5. Panamá - 18
  6. El Salvador - 10
  7. Jamaica - 8
  8. Honduras - 4

Partidos, fechas y resultados

Jueves 24 de marzo

Jamaica 1 - El Salvador 1

Panamá 1 - Honduras 1

México 0 - Estados Unidos 0

Costa Rica 1 - Canadá 0

Domingo 27 de marzo

Canadá vs. Jamaica - 4:05 pm ET

El Salvador vs. Costa Rica - 5:05 pm ET

Estados Unidos vs. Panamá - 7:00 pm ET

Honduras vs. México - 7:05 pm ET

Miércoles 30 de marzo

Panamá vs. Canadá - 9:05 pm ET

Costa Rica vs. Estados Unidos - 9:05 pm ET

México vs. El Salvador - 9:05 pm ET

Jamaica vs. Honduras - 9:05 pm ET