CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Periodismo

Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques a periodistas en México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los ataques a periodistas en Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

A través de un comunicado, el presidente de la comisión de Libertad de Prensa e Información de ese organismo, Carlos Jornet, dijo que estas agresiones deben ser tomadas muy en serio por los gobiernos y organizaciones civiles.

Jornet destacó el caso de México, en donde 8 periodistas perdieron la vida en el primer trimestre de este año. En ese sentido, agregó que “toda violencia contra la prensa debe interpretarse como una afrenta directa al derecho del público a estar informado”.

Los integrantes de la SIP, que está compuesta por más de 1.300 medios de comunicación, se reunirán a finales de abril para debatir, entre otros temas, la deficiencia en los sistemas de protección para los comunicadores.