CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La secretaria de prensa Jen Psaki planea partir de la Casa Blanca hacia MSNBC en las próximas semanas

Por Oliver Darcy, Brian Stelter

(CNN) -- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, planea dejar la administración de Biden en las próximas semanas y dirigirse a MSNBC, dijeron este viernes a CNN dos personas familiarizadas con el asunto.

Psaki no ha firmado oficialmente un contrato con la red progresiva de noticias por cable, pero las conversaciones están en etapas avanzadas, dijeron las personas.

Axios, que fue el primero en dar la noticia, informó que Psaki presentará un programa para la plataforma de transmisión de NBC, Peacock. También aparecerá en programas de MSNBC.
MSNBC se negó a comentar.

Un funcionario de la Casa Blanca se negó a confirmar los planes futuros de Psaki. Pero el funcionario dijo: "Jen está aquí y trabaja arduamente todos los días en nombre del presidente para brindarles las respuestas a las preguntas que tienen, y ahí es donde está su enfoque".

No está claro quién reemplazará a Psaki cuando renuncie. La Casa Blanca se negó a comentar sobre el asunto, pero es casi seguro que la subsecretaria de prensa Karine Jean-Pierre estará bajo consideración. La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, quien hizo su debut al informar a la prensa esta semana, también es una candidata probable.

publicidad

Múltiples cadenas de televisión expresaron interés en contratar a Psaki, según una de las personas que habló con CNN.

Se espera que Psaki, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, permanezca en el cargo de secretaria de prensa durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, la primera en tres años, que se realizará el 30 de abril.

Cuando haga el movimiento, Psaki se convertirá en el segundo alto funcionario de comunicaciones de la Casa Blanca en partir hacia MSNBC. Symone Sanders, quien fue el portavoz principal de la vicepresidenta Kamala Harris, dejó la Casa Blanca a principios de este año y comenzará a presentar un programa de MSNBC los fines de semana de mayo.

Psaki se ha desempeñado como secretaria de prensa desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. En los años anteriores, fue comentarista política de CNN. Y antes de eso, trabajó en la administración de Obama como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado.