CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Viajar a Canadá durante el covid-19: requisitos, vacunas y lo que debes saber

Por CNN Español

(CNN Español) -- Aunque el covid-19 ha quedado opacado a nivel noticioso por los acontecimientos en Ucrania, luego de la invasión rusa comenzada a fines de febrero, la pandemia continúa y muchos países, incluyendo Canadá, mantienen algunas restricciones para viajar.

Este es un vistazo a lo que debe saber antes de viajar a Canadá en tiempos de coronavirus:

Los requisitos para viajar a Canadá

De acuerdo con el Gobierno de Canadá, los ciudadanos canadienses (incluidos los de doble nacionalidad), las personas inscritas en la Ley Indígena, los residentes permanentes en Canadá o las personas protegidas (estatuto de refugiado) pueden entrar en Canadá.

Los extranjeros podrán hacerlo por turismo si están vacunados, y hay excepciones específicas para el ingreso de extranjeros sin vacunación.

¿Es claro qué buscan México, EE.UU. y Canadá como un frente común? 5:06

En todos los casos se deberá utilizar la aplicación ArriveCan para completar datos de arribo 72 horas antes de viajar.

publicidad

No hay requisito de cuarentena tras ingresar al país, pero los visitantes deben llevar mascarilla por 14 días en espacios públicos, sean cerrados o al aire libre.

Las provincias de Canadá pueden tener otras restricciones. Averigua cuáles aquí.

¿Debo estar vacunado?

Los canadienses, los contemplados en la Ley Indígena, residentes permanentes o personas protegidas pueden ingresar con o sin vacunación completa.

Los extranjeros que estén totalmente vacunados también pueden ser autorizados a entrar en Canadá por turismo.

Canadá considera que las personas deben recibir las dos dosis para estar totalmente vacunados (una dosis en caso de Johnson & Johnson), la segunda de las cuales debe haber sido recibida al menos 14 días antes del viaje.

El certificado de vacunación debe ser subido a la aplicación ArriveCan. Mira aquí cuáles son las vacunas aceptadas por Canadá.

En determinadas circunstancias, se permite el ingreso de extranjeros sin vacunación completa. Para averiguar si estás dentro de esas excepciones, entra aquí.

En estos casos, la persona deberá realizar una cuarentena de 14 días, aunque hay excepciones.

¿Debo realizarme un test?

A partir del 1 de abril de 2022 se levantó el requisito de testeo para quienes ingresan con esquema de vacunación completo. Pero aún así deben utilizar la aplicación ArriveCAN 72 horas antes de entrar a Canadá.

Las personas mayores de 5 años habilitadas para viajar sin un esquema de vacunación completo deberán presentar un test negativo de antígenos realizado un día antes de viajar, o un test PCR realizado 72 horas antes, o un test positivo (sin presentar síntomas al momento del viaje) obtenido al menos 10 días antes de viajar y no más de 180 días antes.

Algunas personas, como las tripulaciones de vuelo, están exentos de presentar un test antes de entrar. Mira aquí para saber si estás dentro de estas excepciones.

Cualquier persona puede ser seleccionada aleatoriamente al ingreso para ser sometida a un test de covid-19. Aquellos vacunados puede proseguir su viaje inmediatamente, sin esperar los resultados.

La situación del covid-19 en Canadá

Canadá a registrado 3.533.901 de casos y 37.866 muertes desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

No se están registrando grandes aumentos en los contagios al momento, tras el pico en enero de 2022, y el 83,03% de la población está completamente vacunada.