CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Organizaciones de prensa piden esclarecer apuñalamiento de periodista en Brasil

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Varias organizaciones de la prensa brasileña pidieron este viernes esclarecer los motivos del ataque con arma blanca que sufrió un reportero de TV Globo.

La estatal Agencia Brasil informó que a Gabriel Luiz, de 28 años, lo apuñalaron la noche de este jueves dos hombres cerca de su domicilio en Brasilia, la capital del país. El periodista fue operado y su estado de salud es grave, según el reporte.

Globo emitió un comunicado en el que aseguró que lamentaba “profundamente” lo ocurrido, y dijo que espera por las investigaciones de la Policía. “Globo repudia enérgicamente todas las formas de violencia y espera que el caso se aclare lo antes posible", se leía en el pronunciamiento.

Según ese medio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que todos los organismos están dedicados a la captura de los presuntos responsables. Tampoco descartan ninguna hipótesis sobre los motivos del ataque.

En un comunicado, la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) pidió que los hechos sean investigados “rápidamente”. También que los responsables sean identificados y sancionados.

publicidad

En un tuit, el Sindicato de Periodistas Profesionales del Distrito Federal manifestó su tristeza por la violencia que sufrió el periodista y espera que el caso sea investigado con “rigor”.