CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco cancela sus citas de agenda por chequeos médicos

Por Livia Borghese

(CNN) -- El papa Francisco está ralentizando su agenda debido a controles médicos, según informó este viernes el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

"El papa ha ralentizado hoy su actividad debido a un necesario control médico. Por lo tanto, no tiene ninguna cita en su agenda de hoy", dijo Bruni.

El dolor en su rodilla derecha afectó a muchas actividades recientes del papa Francisco. Necesitó sentarse mientras leía su mensaje de Pascua y celebraba la misa de la vigilia pascual.

"Mi salud es un poco caprichosa", dijo Francisco a los periodistas en el vuelo de regreso de su último viaje a Malta a principios de abril. Su rodilla derecha le está dando "problemas de deambulación", dijo.

Entre las reuniones que debió cancelar el papa Francisco figura la que iba a mantener este viernes con el canciller de Argentina, Santiago Cafiero.