CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Tyson Fury promete retirarse del boxeo profesional y se llama a sí mismo el "mejor peso pesado que jamás haya existido"

Por Matias Grez

(CNN) -- Tyson Fury prometió retirarse del boxeo profesional después de producir una clase magistral al vencer a Dillian Whyte en el estadio de Wembley el sábado.

El peleador de 33 años noqueó a su oponente en el sexto asalto con un gancho devastador antes de reiterar la promesa que le hizo a su esposa, Paris, de alejarse del deporte.

"Tengo que ser un hombre de palabra, y creo que esta podría ser la cortina final para el Rey Gitano, y qué manera de salir", dijo durante su entrevista posterior a la pelea en el ring.

Crédito: Julian Finney/Getty Images

Fury dijo que le prometió a su esposa que se retiraría después de ganar su pelea de trilogía contra Deontay Wilder el año pasado, pero el campeón de peso pesado del CMB optó por defender su título contra Whyte frente a una multitud récord en Wembley.

Sin embargo, el promotor de Fury, Frank Warren, dijo que respaldaría la decisión de su luchador si decide retirarse esta vez.

publicidad

"Si iba a ser la última pelea, será la última pelea. Esa es su decisión, él es el tipo que entra al ring. Y si es su última pelea, se ha ido en un punto muy alto", dijo Warren en el ring el sábado.

Si fue la última pelea de Fury, entonces qué manera de retirarse.

Crédito: Julian Finney/Getty Images

El campeón, que amplió su imbatibilidad a 32 victorias y un empate, dominó desde el campanazo inicial y se deleitó con el increíble ambiente que generó el público en Wembley.

El último “uppercut” con la mano derecha del sábado fue algo de una belleza devastadora, lo que subraya que Fury sigue siendo un boxeador en la cima de su juego.

A muchos fanáticos les encantaría ver a Fury continuar para unificar la división de peso pesado, pero eso implicaría pelear contra el ganador de la revancha de Oleksandr Usyk contra Anthony Joshua.

Usyk actualmente posee los cinturones WBA, WBO, IBF e IBO después de vencer a Joshua el año pasado y la esposa de Fury insinuó que esa podría ser la única pelea para provocar que su esposo regrese al ring.

"Me gustaría que se fuera ahora. No tiene nada más que demostrar", dijo Paris a BT Sport el sábado.

"Si le quedara algo por hacer, le diría 'Sí, Tyson, hazlo tú'. Pero no tiene nada que demostrar. Entonces, a menos que realmente quiera boxear, y si solo lo hace por el dinero, la fama, no necesita eso. Es el hombre más famoso del planeta esta noche”.

"Para que Tyson siga boxeando, solo parece por una razón y lo sé en mi corazón, creo que la única razón por la que Tyson regresaría es para la pelea de unificación".

La carrera de Fury ha sido extrema. Ha ganado algunas de las peleas más importantes de la última década, pero ha sufrido mucho con su salud mental y dijo que tenía tendencias suicidas antes de regresar épicamente al deporte en 2018.

En su mente, sin embargo, no hay duda de que es el peso pesado más grande que jamás haya peleado y ciertamente tiene una trayectoria para respaldar una afirmación tan audaz.

"Soy una leyenda en este juego, no lo pueden negar. Soy el mejor peso pesado que jamás haya existido. Nunca hubo nadie que pudiera vencerme", dijo a los periodistas en su conferencia de prensa posterior a la pelea.

Si bien esta podría ser la última vez que veamos a Fury competir profesionalmente, no ha descartado futuras peleas de exhibición y ha coqueteado con la posibilidad de luchar.

Después de todo, Fury es un animador y siempre habrá ganas de verlo actuar.