CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Investigan accidente de tránsito en Chiapas, México, en el que murieron cuatro migrantes

Por Fernando Almánzar

(CNN Español) -- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, México informó este domingo que investiga un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas presuntamente migrantes y otras 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula.

La entidad, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dijo que inició una carpeta en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en hechos de tránsito.

El suceso acorrió en un tramo de la carretera San Juan Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad Yalchiton kilómetro 16 del municipio de San Juan Chamula, Chiapas. Allí acudieron elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales tras conocer la noticia por medio del juez de Paz y Conciliación de esa localidad.

En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila y placas de circulación del estado de Chiapas, y otro de tres toneladas, tipo Ram-4000 con redila.

El texto consigna que en el lugar de los hechos encontraron a cuatro hombres sin signos vitales y también había unas 16 personas de diferentes nacionalidades lesionadas, de las cuales, 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

publicidad

La FGE precisó que, entre los heridos, nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua y otro de Ecuador. Hay uno de los lesionados hospitalizados cuya nacionalidad es desconocida.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas. El Fiscal del Ministerio Público Investigador es el encargado de realizar las diligencias correspondientes.