CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

El reemplazo de McDonald's en Rusia abrirá este domingo en el Día de Rusia

Por Anna Chernova, Chris Liakos

(CNN) -- Rusia planea el domingo abrir sus propios restaurantes de comida rápida en sustitución del icónico McDonald's, dijo a CNN el viernes un portavoz de la nueva firma administradora Sistema PBO.

Los primeros 15 restaurantes de la cadena abrirán en Moscú y la región circundante el 12 de junio, dijo, y agregó que “en un futuro próximo, seguirán las aperturas de otros puntos en toda Rusia”.

Según la oficina de prensa, el nuevo nombre de la cadena y los planes para el futuro se anunciarán más adelante.

El nuevo logotipo de la compañía compartido con CNN tiene "los principales símbolos del restaurante" representados: lo que se supone que son dos barras de papas fritas amarillas y una hamburguesa en color naranja. El fondo verde, le dijo la oficina de prensa a CNN, simboliza “la calidad de los productos y servicios a los que los huéspedes están acostumbrados”.

32 años después, McDonald's se despide de Rusia 1:03

El domingo, Rusia también celebrará su día nacional, originalmente conocido como Día de la Independencia, en conmemoración de la adopción de la Declaración de Soberanía Estatal.

publicidad

McDonald's decidió abandonar el país y vender su negocio en Rusia tras la invasión rusa de Ucrania, en línea con muchas otras empresas occidentales.