CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

El Gobierno de Panamá extiende entrega de apoyo económico creado por pandemia

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este viernes que el subsidio denominado vale digital, creado como apoyo económico a la población desempleada por la pandemia de covid-19, se entregará por 6 meses más, o sea hasta diciembre de 2022.

Antes de este anuncio, el gobierno había dicho que solo se entregaría hasta finales de este mes de junio. Sin embargo, se decidió extenderlo, considerando a las personas en condición de vulnerabilidad por desempleo o trabajo informal.

El vale digital es un apoyo económico de US$ 120 que se acredita a la cédula de identidad del beneficiado, y que puede ser usado para alimentos, medicina y productos de aseo, pero que se entrega con la condición de que la persona tenga sus vacunas contra covid-19 completas, no tenga trabajo y que participe mensualmente de capacitaciones, entre otros.

Según cifras de la Contraloría de Panamá, el desempleo en el país en 2021 alcanzó un 11,3%, lo que equivale a 220.000 personas sin trabajo; y de la población ocupada, 47% está en el sector informal.

El Gobierno indica además que la Autoridad de Innovación Gubernamental informa de más de 350.000 panameños beneficiados con el vale digital.