5 cosas

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de julio: ¿Por qué el horror no llevará a la prohibición de armas en EE.UU.?

Los 10 estados más caros para vivir en Estados Unidos. ¿Por qué está en crisis el Gobierno de Boris Johnson? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1.

ANÁLISIS | ¿Por qué el horror de los tiroteos no llevará a la prohibición de armas?

Tras los tiroteos ya usuales en EE.UU. y luego de que los médicos describieran exactamente lo que hacen las armas, hay una ola de furia e incomprensión entre los familiares de las víctimas y hay nuevos reclamos para que se renueve la prohibición de las armas de asalto, que expiró hace tiempo. Pero los republicanos, alegando que infringe los derechos constitucionales, se niegan a contemplar esa posibilidad.

2.

Boris Johnson renunciará al liderazgo del Partido Conservador

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, renunciará como líder del Partido Conservador tras una serie de escándalos y renuncias masivas de miembros de su gobierno. ¿Qué pasará ahora?

3.

Un niño de 2 años quedó huérfano en el tiroteo en un suburbio de Chicago. Su padre murió protegiéndolo

La senadora Tammy Duckworth le dijo a CNN que estaba en el centro de operaciones de emergencia de Highland Park cuando la policía informó al alcalde sobre el hallazgo de un niño de dos años y medio que quedó huérfano tras el tiroteo masivo de este lunes en las afueras de Chicago.

4.

Los 10 estados más caros para vivir en Estados Unidos

Hawai es el estado más caro para vivir en Estados Unidos, de acuerdo a un análisis del Índice de coste de vida de 2021, seguido por dos territorios del noreste: Nueva York y la ciudad de Washington. Así queda conformado el ranking de los 10 estados más costosos (incluyendo a la ciudad de Washington).

5.

El director del FBI y el jefe del MI5 alertan sobre el espionaje de China

Altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE.UU. y Gran Bretaña se reunieron el miércoles con líderes empresariales y académicos privados para llamar la atención sobre lo que dijeron es la grave amenaza económica y de seguridad que plantea China, que busca robar su propiedad intelectual e influir en la política de los países occidentales.


A la hora del café

Así fue como un suplemento de vitamina D, que es cada vez más popular, llevó a un hombre al hospital

Una sobredosis de vitamina D de un hombre británico es una advertencia para las personas que están considerando agregar suplementos vitamínicos a sus vidas, según un artículo publicado este martes en la revista BMJ Case Reports. 

Las reinfecciones por covid-19 pueden aumentar la probabilidad de nuevos problemas de salud

Enfermar repetidamente por covid-19 parece aumentar las probabilidades de que una persona se enfrente a nuevos y a veces duraderos problemas de salud tras su infección, según el primer estudio sobre los riesgos para la salud de la reinfección.

Visas para estudiantes en EE.UU.: precio, requisitos, duración y cómo tramitar

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero? Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados, ya que cada año recibe a miles de estudiantes de todo el mundo. Tan solo en 2021, poco menos de 1 millón de estudiantes internacionales estaban matriculados en instituciones educativas en EE.UU.

Un Airbus A380 "voló 14 horas" con un agujero en el costado

Los pasajeros que viajaban en un vuelo de Emirates a Brisbane, Australia se quedaron helados cuando observaron un enorme agujero en el lateral del avión mientras desembarcaban.

El director de "Thor: Love and Thunder" olvidó que Natalie Portman actuó en "Star Wars"

Taika Waititi dijo a la revista Rolling Stone que olvidó que la protagonista de su película, Natalie Portman, había formado parte de la franquicia de "Star Wars".


La cifra del día

150.000 hectáreas

Crean una autopista de 150.000 hectáreas para los insectos "viajeros" del Reino Unido.


La cita del día

"Hemos aconsejado a los fabricantes que quieren actualizar sus vacunas contra el covid-19 que desarrollen vacunas modificadas que añadan un componente de proteína de espícula de ómicron BA.4/5 a la composición actual de la vacuna"

Los organismos reguladores estadounidenses aconsejaron a los fabricantes que actualizaran la vacuna contra el covid-19 a tiempo para el programa de refuerzo de otoño boreal con nuevas fórmulas que protejan mejor contra las subvariantes de ómicron más infecciosas.


Y para terminar...

Mira el impactante rescate de una mujer en un coche en medio de una inundación

Una mujer fue rescatada de un coche que había quedado anegado por las aguas de un río tras el azote del tifón Chaba en el norte de China.