CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Muere Vernon Winfrey, padre de Oprah y exconcejal de EE.UU.

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Vernon Winfrey, el padre de Oprah Winfrey, murió el viernes por la noche después de luchar contra el cáncer, anunció Oprah en un comunicado. Tenía 89 años.

"Ayer, con la familia rodeando su cama, tuve el sagrado honor de presenciar al hombre responsable de mi vida, dar su último aliento", dijo Oprah en un tributo a su padre compartido en Instagram. "Pudimos sentir la paz entrar en la habitación en su deceso".

Un tributo escrito en Oprah Daily, una publicación de Oprah sobre estilo de vida, dijo que Oprah pudo pasar tiempo con su padre en Nashville durante sus últimas semanas.

El 4 de julio, Vernon fue sorprendido con una "Celebración de agradecimiento a Vernon Winfrey" y una barbacoa en el patio trasero, donde estuvo rodeado de amigos y seres queridos.

publicidad

La celebración fue una forma de darle a su padre sus "flores mientras todavía está lo suficientemente bien como para olerlas", dijo Oprah en una publicación anterior.

Durante la celebración, la amiga de Oprah y cantante de gospel, Wintley Phipps, cantó para él. "Él SENTÍA el amor y se deleitaba en él hasta que ya no pudo hablar", escribió.

Vernon era un barbero conocido en su comunidad y sirvió en el Consejo Metro Nashville durante 16 años.

"Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia de Vernon Winfrey. Vernon sirvió en el Consejo de Metro durante 16 años y dedicó su vida al espíritu empresarial, la peluquería y la tutoría de jóvenes en la comunidad", dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, en Twitter. "Un veterano del ejército y diácono, deja un legado de servicio".

La madre de Oprah, Vernita Lee, murió en 2018 a los 83 años. Lee nació en Mississippi y dio a luz a Winfrey cuando era joven. Lee y Vernon nunca se casaron.

Rebekah Riess de CNN contribuyó a este informe.