El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves una ley que permite al gobierno introducir medidas económicas especiales para apoyar a las fuerzas armadas rusas durante las "operaciones antiterroristas y otras" fuera del país.
Al adoptarse las medidas especiales, las empresas no podrán rechazar los contratos del gobierno y los empleados tendrán que trabajar de noche y en días festivos.
El gobierno también recibió el derecho a reactivar temporalmente las capacidades e instalaciones de movilización, y el derecho a liberar los activos materiales de la reserva estatal.
Aunque el gobierno ruso sigue rechazando que el conflicto en Ucrania sea una guerra, las nuevas medidas significan efectivamente que el país está reconfigurando su industria en apoyo de la invasión en curso.
Este jueves, Putin también firmó otras leyes que incluyen medidas más duras para las personas o entidades consideradas agentes extranjeros por Rusia, y la ampliación de la responsabilidad penal por deserción a alta traición.