CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Falleció José Ramón Balaguer, combatiente de la revolución cubana

Por Ana Victoria Cucalón

(CNN Español) -- José Ramón Balaguer, combatiente de la revolución cubana, falleció este viernes a los 90 años, informó Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó a través de Twitter el deceso de Balaguer.

"En nombre de sus compañeros del @PartidoPCC, que prestigió con su ejemplaridad y del pueblo de #Cuba, a la que consagró su vida sin descanso, nuestro más sentido abrazo a familiares y amigos del Cdte José Ramón Balaguer Cabrera", indicó el mandatario.

Por su parte, el Partido Comunista de Cuba expresó su dolor que hizo extensivo al pueblo cubano y "al gobierno revolucionario de @DiazCanelB por la lamentable partida del Comandante José Ramón Balaguer. Desde el PCC alzamos nuestras banderas en su honor".

Según informó Granma, Balaguer fue embajador de Cuba en la antigua Unión Soviética, ministro de Salud Pública y en el año 2011 asumió el cargo de jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, labor que desempeñó hasta 2019, cuando solicitó al general del Ejército su liberación por problemas de salud.