CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Filipinas

Tiroteo en una importante universidad de Filipinas deja 3 muertos, entre ellos una exalcaldesa

Por Philip Wang

(CNN) -- Un hombre abrió fuego antes de una ceremonia de graduación en un campus universitario de Ciudad Quezon, en Filipinas, este domingo, matando a tres personas, incluyendo una exalcaldesa de la ciudad sureña de Lamitan, según un funcionario local de la ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Quezon, Joy Belmonte, publicó en Facebook que el tiroteo se produjo en la Universidad Ateneo de Manila. Entre las víctimas fallecidas se encuentran la exalcaldesa Rose Furigay, una asistente de la exalcaldesa y un guardia de seguridad del campus.

El sospechoso, identificado como Chao Tiao Yumul, se encuentra bajo custodia policial y es investigado, dijo Belmonte.

La Universidad Ateneo de Manila es una universidad privada que se sitúa como la segunda mejor de Filipinas, según el QS World University Rankings 2023.

La Universidad Ateneo de Manila anunció en un comunicado que la ceremonia de graduación fue cancelada después del tiroteo, diciendo que "no hay ninguna razón aceptable para la violencia".

publicidad

"Ha robado a los miembros de la clase de 2022 de la Facultad de Derecho lo que se suponía que era una celebración alegre. La Universidad y la administración de la Facultad de Derecho están ayudando a los estudiantes, al personal y a los invitados que están lidiando con el trauma del incidente", dice el comunicado.