CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 6 de agosto

Por Alejandra Ramos

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más reciente

4 posts

Hace 2 semanas

Más de 600 vuelos fueron cancelados y 5.900 se retrasaron en EE.UU. solo este sábado

Por Keith Allen
vuelos

Imagen de archivo. (Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

Al menos 636 vuelos que llegaban, salían o eran dentro de Estados Unidos se cancelaron este sábado, según el sitio web de seguimiento de aviones FlightAware.

Además, por los menos 5.921 vuelos nacionales se retrasaron el sábado, señaló el sitio web.

American Airlines canceló el 4% de sus vuelos este sábado y el 24% se retrasaron, de acuerdo FlightAware.

United registró el 4% de sus vuelos cancelados y el 23% retrasados, seguido por Delta con el 2% cancelado y el 22% retrasados, informó la plataforma.

El 41% de los vuelos de JetBlue y el 36% de los vuelos de Southwest también se retrasaron este sábado, añadió.

CNN se ha comunicado con esta cinco aerolíneas para obtener comentarios sobre los retrasos y cancelaciones.

Hace 2 semanas

Llegan los primeros invitados internacionales a Bogotá para la posesión de Gustavo Petro

El presidente de Argentina Alberto Fernández

Este viernes en la noche comenzó el arribo de invitados internacionales a Bogotá, quienes estarán en la toma de posesión de Gustavo Petro.

El presidente de Argentina Alberto Fernández, la presidenta de Honduras Xiomara Castro, el vicepresidente de El Salvador y de Irán, los cancilleres de Brasil y Serbia, entre otros invitados.

Este sábado, el Ministro designado de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, sostuvo reuniones bilaterales con el vicepresidente de Irán, Seyed Mohammad Hosseini, y con el primer viceministro de Georgia, Lasha Darsalia.

Hace 2 semanas

Bolivia celebra 197 años de independencia

Por Ana Cucalón

Luis Arce, presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia Luis Arce encabezó la celebración por los 197 años de independencia del país, en una ceremonia en la ciudad de Sucre este sábado. Arce estuvo acompañado de Ministros de Estado, autoridades militares y policiales, e invitados especiales como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Desde temprano en la mañana, comenzaron a llegar los invitados a la plaza 25 de Mayo, donde se realizó una tradicional ceremonia ancestral, se izó la bandera y se entonó el himno nacional, para después ingresar a la sesión de honor en la Casa de la Liberta, donde el mandatario dio su discurso.

"Aquel 6 de agosto fue la culminación de una sangrienta guerra de 16 años en que valerosas mujeres y hombres enfrentaron al invasor entregando, en muchos casos, la vida propia”, dijo Arce.

Hace 2 semanas

Ocho personas asesinadas y cinco heridas tras tiroteo un bar en Celaya, México

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya informó a través de un comunicado que se reportaron ocho personas muertas y cinco heridas en un tiroteo en un bar el viernes por la noche en la localidad de San Jose El Nuevo, en Celaya.

Las autoridades transportaron a los heridos para atención medica y se encuentran en operativos para dar con el paradero de los probables responsables.