El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró la victoria sobre el coronavirus este miércoles, informó el jueves el medio estatal KCNA.
Esto ocurre casi tres meses desde el primer caso reportado en Corea del Norte en mayo.
“Después de hacer un análisis general de la situación contra la epidemia que se ha encontrado desde la activación del sistema contra la epidemia de máxima emergencia, él, en nombre del Comité Central del Partido y el gobierno de la RPDC, declaró solemnemente la victoria en el campaña antiepidémica de máxima emergencia para exterminar el nuevo coronavirus que había incursionado en nuestro territorio y proteger la vida y la salud de las personas. Asimismo, brindó cálidas felicitaciones y saludos de agradecimiento al pueblo y al personal de servicio del Ejército Popular de todo el país que culminaron exitosamente la gran campaña antiepidémica”, informó KCNA.
Kim Jong Un “sufrió mucho de fiebre alta” durante el brote de covid-19
El líder norcoreano, Kim Jong Un, “sufrió profundamente de fiebre alta” durante el brote de covid-19 en el país, afirmó este miércoles su hermana y alta funcionaria Kim Yo Jong, según el medio estatal norcoreano KCNA.
Mientras sufría de fiebre alta, Kim Jong Un “no podía acostarse por un momento ante el pensamiento de la gente”, dijo Kim Yo Jong durante la reunión en la que Kim Jong Un declaró la victoria sobre el covid-19, informó KCNA este jueves.
CNN no puede verificar el reclamo de erradicación de covid-19 en Corea del Norte. Es difícil verificar de forma independiente las afirmaciones de Corea del Norte debido a la falta de libertad de prensa en el país. Al carecer de capacidad para realizar pruebas a gran escala, Corea del Norte ha estado llamando a los casos sospechosos de covid-19 “enfermedades febriles”.
Kim Yo Jong elogió el esfuerzo de su hermano para combatir la enfermedad y agregó que "visitó la vanguardia del combate contra la enfermedad día y noche" durante el brote de 91 días en el país.