El FBI está investigando una cantidad "sin precedentes" de amenazas contra el personal y la propiedad de la agencia a raíz de la búsqueda del complejo Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, incluso contra agentes que figuran en los registros judiciales como involucrados en la búsqueda, una fuente policial le dijo a CNN.
Justo hoy, circulaban en línea los nombres de los dos agentes que firmaron el papeleo de la orden de allanamiento. Los nombres se incluyeron en una versión de la orden de allanamiento que se filtró antes de la apertura oficial de los documentos. La versión difundida por el tribunal redactó los nombres de los agentes.
En un memorando enviado a los empleados del FBI esta semana, el director Chris Wray dijo que la oficina está "vigilante" y ajustará la seguridad según sea necesario.
“Permítame también asegurarle que su seguridad y protección son mi principal preocupación en este momento. La División de Seguridad está trabajando en toda la agencia mientras continuamos manteniéndonos alerta y ajustando nuestra postura de seguridad en consecuencia”, dijo Wray en el comunicado revisado por CNN.
El FBI se negó a comentar sobre amenazas específicas contra los empleados de la oficina, pero le dijo a CNN en un comunicado:
"El FBI siempre está preocupado por la violencia y las amenazas de violencia contra las fuerzas del orden, incluidos los hombres y mujeres del FBI. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para evaluar y responder a tales amenazas, que son censurables y peligrosas. Como siempre, nos gustaría recordar a los miembros del público que si observan algo sospechoso, deben informarlo a las autoridades de inmediato".