CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 13 de agosto

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más reciente

5 posts

Hace 2 meses

Al menos 3 personas fallecieron tras ser arrastradas por la corriente de agua tras una severa inundación en México

Por Ana Cucalón

Este sábado cayó una fuerte tormenta que ocasionó una severa inundación en la ciudad de Nogales, estado de Sonora, donde al menos dos niñas y una mujer fallecieron luego de ser arrastradas por el agua, así lo reportó Protección Civil en un comunicado. Las autoridades reportan el rescate de 11 personas.

"La primera víctima fue una mujer de 56 años de edad, quien fue al parecer arrastrada a bordo de su vehículo en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil. En otro lamentable suceso, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando al parecer viajaban en un Taxi junto a su madre. La mujer logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua", detalló el comunicado.

Según el reporte de Protección Civil, 7 viviendas resultaron inundadas, se presentaron 3 derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste, además de doce vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

Hace 2 meses

El gobierno federal de México despliega fuerzas tras una jornada de violencia en el norte del país

Por Ana Cucalón

Fuerza policial en Tijuana, México. Crédito: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

El gobierno federal de México anunció el despliegue de fuerzas en ciudades del norte del país con el objetivo de garantizar la seguridad pública. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta el momento se ha detenido a 17 presuntos responsables de los hechos registrados en las últimas horas en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

Las autoridades informaron que en total se registraron 24 vehículos incendiados y que al menos una persona, un chofer de autobús en Mexicali, resultó lesionada.

Siete de los detenidos fueron en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De ellos, según el comunicado, tres son identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en sus redes sociales la instalación de las Mesas de Seguridad en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar, para “dar seguimiento a los acontecimientos violentos y trabajar para garantizar la paz” de los habitantes del estado.

Hace 2 meses

Rara protesta de mujeres en Afganistán es dispersada violentamente por los talibanes

Por Ehsan Popalzai, Alex Stambaugh

Más de 50 mujeres se reunieron el sábado en las calles de la capital de Afganistán, Kabul, antes de ser dispersadas violentamente por los talibanes, casi un año después de que la ciudad cayera bajo el dominio de los talibanes.

Las mujeres marcharon frente al edificio del Ministerio de Educación en Kabul cantando "Comida, trabajo y libertad".

La protesta fue disuelta por los disparos de los combatientes talibanes, lo que llevó a las mujeres a huir a las casas y tiendas cercanas, dijo a CNN Roya Sharifi, activista por los derechos de las mujeres y participante de la protesta.

Hace casi un año, los talibanes retomaron el control de Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses. Desde entonces, han hecho retroceder los derechos y libertades de las mujeres en varias áreas de la vida pública, incluido el requisito de que las mujeres se cubran la cara en público y la prohibición de que las niñas asistan a la escuela secundaria.

Hace 2 meses

No habrá Toque de Queda en Tijuana por jornada violenta

Este sábado, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero informó a través de un comunicado que a pesar de la jornada violenta de la tarde del viernes en Tijuana, no habrá toque de queda.

Desde la tarde del viernes, las autoridades estatales han reportado múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en las zonas Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate.

Hasta el momento las autoridades no registran muertos o heridos.

Hace 2 meses

Por lo menos 10 autos quemados en Tijuana por jornada violenta

Por Gerardo Lemos

Este viernes, el Ayuntamiento de Tijuana informó por medio de un video comunicado que hasta el momento se registran 10 autos incinerados en Tijuana por la jornada de violencia que se ha estado viviendo en el estado de Baja California.

El ayuntamiento de Tijuana agregó que las autoridades locales, estatales y federales se encuentran en operativos para restablecer el orden en el municipio.

Las autoridades añadieron que se han movilizado en toda Tijuana 3.000 efectivos del Ejercito y Guardia Nacional y alrededor de 1.000 efectivos de la Policía.

Ante los hechos violentos en Baja California, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado donde se le ha instruido a los empleados y ciudadanos estadounidenses viviendo en esa área que que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso.

Desde la tarde del viernes, las autoridades estatales han reportado múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en las zonas Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate.

Hasta el momento las autoridades no registran muertos o heridos.