CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Bad Bunny, Karol G y Farruko, los mayores finalistas los premios Billboard de la Música Latina 2022

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- Este jueves se dio a conocer la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina 2022.

Como en años anteriores, Bad Bunny encabeza la lista de finalistas con 23 menciones, entre ellas artista del año y gira del año.

El 'conejo malo' se encuentra actualmente recorriendo Estados Unidos con su “World’s Hottest Tour”, la primera gira de estadios en el país del puertorriqueño.

Benito, nombre de pila del cantante, también sobresale en las categorías de Top Latin Album por su disco “Un verano sin ti”.

Karol G, que en los últimos dos años ha tenido un importante ascenso en la música a nivel mundial, es la segunda artista con más menciones a los premios. La colombiana tiene 15 menciones a los premios Billboard en categorías como:

publicidad
  • Artista del año
  • Top Latin Album
  • Latin Rythm Album
Mira el nuevo look de Karol G tras decirle adiós a su pelo azul 0:50

Por su parte Farruko, quien le dio un giro a su carrera a inicios de año, obtuvo 11 menciones.

Su tema “Pepas”, que encabezó listas de reproducciones de streaming así como en radio tanto en Estados Unidos como en varios países de América Latina, es finalista en cinco categorías, entre ellas canción del año.

Aventura sigue en la lista de finalistas con siete menciones en los premios, Eslabón Armado obtuvo seis y Grupo Firme y Calibre 50 comparten cinco menciones cada uno.

Los premios Billboard de la Música Latina 2022 se llevarán a cabo en Miami el próximo 29 de septiembre. En Estados Unidos la ceremonia se podrá ver a través del canal Universo, el servicio de streaming Peacock y la aplicación de Telemundo.

En Latinoamérica, la ceremonia será transmitirá a través de Telemundo Internacional.

La lista completa de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina 2022 la puedes consultar acá.