CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Policía Nacional de Nicaragua confirma traslado de monseñor Álvarez y otros sacerdotes a Managua

Por CNN Español

(CNN Español) -- Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, junto a otros 7 sacerdotes y seminaristas que se encontraban retenidos en la curia desde hace 16 días, fueron trasladados a Managua durante un operativo ejecutado la madrugada de este viernes, como parte del proceso de investigación que se les sigue, informó la Policía Nacional de Nicaragua en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Sin detallar la razón de la detención, la Policía asegura que los religiosos persistían en actividades "desestabilizadoras y provocadoras".

Más temprano la Diócesis de Matagalpa había informado en su cuenta de Facebook que la Policía ingresó a la curia episcopal, donde estaban Álvarez y otros sacerdotes y seminaristas.

"Las personas que permanecían en la casa-curia fueron trasladadas, con respeto y observación de sus derechos, a la ciudad de Managua, para las indagaciones de ley", expresa el comunicado.

Según el comunicado policial, el Obispo de Matagalpa se encuentra bajo arresto domiciliario y los otros religiosos fueron llevados a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua.

publicidad
Preocupación por detención de sacerdotes en Nicaragua 2:27

"El señor obispo se mantiene en resguardo domiciliario en esta ciudad capital y ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana. Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial, detalló el comunicado.

La Policía informó que el cardenal Leopoldo Brenes pudo visitar a Alvarez “y conversaron ampliamente".

Por su parte, la Arquidiócesis de Managua dijo este viernes en un comunicado que se solidarizaba con la diócesis de Matagalpa y "particularmente con Mons. Rolando Álvarez Lagos, los sacerdotes y laicos que le acompañaban".

En el comunicado, se explicó que "el Señor Arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, tuvo la oportunidad de visitar y conversar con Mons. Álvarez en su residencia familiar, patentizando su estima fraterna en nombre de nuestra iglesia nicaragüense. Si bien su condición física esta desmejorada, su ánimo y espíritu están fuertes, Monseñor Álvarez le ha manifestado su confianza en la oración de todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial".

La Policía también informó que "en la casa-curia de Matagalpa permanece en calidad de autoridad eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad, el señor vicario monseñor Oscar Escoto".