CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Gabriel Boric pone urgencia a proyecto de ley para bajar jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno presentó indicaciones y suma urgencia en el Congreso para el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario chileno afirmó que “este es un proyecto profamilia, es un proyecto que apunta al buen vivir y no me cabe ninguna duda que estas mejoras son medios indispensables para acercarnos a un nuevo Chile que sea más justo e inclusivo”.

“¿Cuánto vale un cuento? ¿Cuánto vale una canción en la noche? ¿Cuánto vale salir a caminar, respirar, después de la jornada laboral? ¿salir a pololear? ¿Cuánto vale pasar tiempo en familia o tiempo solo, reflexionando? Eso seguramente no entra en los índices estandarizados de productividad”, reflexionó Boric.

La iniciativa deberá ser revisada por ambas cámaras del Congreso chileno antes de ser promulgada. “Confío plenamente en que los parlamentarios y parlamentarias van a tramitar este proyecto con la celeridad que merecen las familias chilenas”, aseguró el jefe de Estado.