CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Andy Ruiz Jr. vs Luis Ortiz: cartelera, a qué hora es el combate y cómo ver por televisión e internet

Por Uriel Blanco

(CNN Español) -- El boxeador mexicanoestadounidense Andy Ruiz Jr. regresa este domingo a los cuadriláteros, después de más de un año, para pelear contra el cubano Luis Ortiz.

Andy Ruiz tuvo su último combate en mayo de 2021, cuando derrotó a Chris Arreola por decisión unánime.

Por el tiempo que ha tenido desde entonces para prepararse, se espera mucho de Ruiz, quien en algún momento fue campeón mundial unificado de los pesos pesados tras vencer a Anthony Joshua en 2019.

La pelea no será sencilla para Ruiz. Frente a él tendrá a un experimentado boxeador de 43 años que, en su carrera como profesional, solamente tiene dos derrotas (al igual que Ruiz).

El combate tendrá lugar en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. Pero antes de esta pelea estelar, habrá una cartelera previa.

publicidad

Cartelera previa a Andy Ruiz vs Luis Ortiz

De acuerdo con Premier Boxing Champions (PBC), que es la organizadora del evento, este domingo tendremos las siguientes peleas en la Crypto.com Arena:

  • Pelea estelar: Andy "The Destroyer" Ruiz (récord de 34-2-0) vs Luis "King Kong" Ortiz (récord de 33-2-0)
  • Isaac “Pitbull” Cruz vs Eduardo Ramírez (12 rounds)
  • Abner Mares vs Miguel Flores (10 rounds)
  • José Valenzuela vs Jezreel Corrales (10 rounds)
  • Joey Spencer vs Kevin Salgado (10 rounds)
  • Ra’eese Aleem vs Mike Plania (10 rounds)
El réferi levanta la mano de Andy Ruiz tras su victoria contra Chris Arreola, el 1 de mayo de 2021 en Carson, California.

El réferi levanta la mano de Andy Ruiz tras su victoria contra Chris Arreola, el 1 de mayo de 2021 en Carson, California. (Foto: Harry How/Getty Images)

¿A qué hora es el combate estelar?

La página web de la Cypro.com Arena indica que el evento comienza a las 3:10 pm hora local, 5:10 pm hora de la Ciudad de México y 6:10 pm ET.

En tanto, PBC señala que la pelea estelar es a las 8:00 pm de la CDMX y a las 9:00 pm ET.

¿Cómo ver por TV y online?

  • México: la pelea de Andy Ruiz vs Luis Ortiz se transmitirá en exclusiva por la televisora TV Azteca. Sin embargo, no pasará por televisión; solamente la podrás seguir por aztecadeportes.com o por la app de Azteca Deportes.
  • Estados Unidos: el combate será pago por evento (PPV por sus siglas en inglés) en el país. Lo podrás contratar en Fox Sports PPV o en la página web PPV.com.