CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una pasajera de un crucero murió tras ser atacada por un tiburón mientras buceaba con su familia en las Bahamas

Por Paradise Afshar

(CNN) -- Una pasajera de un crucero, originaria de Pensilvania, murió este martes luego de ser atacada por un tiburón mientras buceaba con su familia en las Bahamas, dijeron las autoridades.

La mujer, una madre de unos 50 años que estaba a bordo del barco de Royal Caribbean, Harmony of the Seas, fue atacada en Green Cay, frente a la costa de Nassau, según la superintendente de la fuerza de policía de Royal Bahamas, Chrislyn Skippings.

Mientras el crucero estaba atracado en Nassau, la familia reservó una excursión con una compañía de turismo local que los llevó a un área popular para bucear, dijo.

Los miembros de la familia luego vieron a un tiburón atacando a la mujer y corrieron en su ayuda. La madre había sufrido mordeduras en sus "extremidades superiores", dijo Skippings.

Los operadores de la compañía de viajes y los miembros de la familia pudieron subir a la mujer al bote y corrieron al muelle más cercano, donde respondieron los paramédicos y no informaron signos vitales, dijo Skippings.

"Royal Caribbean está brindando apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil", dijo un comunicado de la línea de cruceros. El Harmony of the Seas se encuentra actualmente en un crucero de siete noches después de navegar desde Puerto Cañaveral, Florida, el domingo.

publicidad

La playa donde ocurrió el ataque fue cerrada, dijeron las autoridades, y el incidente está bajo investigación.

Mira el impresionante video de un tiburón blanco embistiendo a un buzo 3:25

Un raro ataque

Los ataques de tiburones siguen siendo extremadamente raros. Las probabilidades de ser atacado fatalmente por la criatura siguen siendo de menos de 1 en 4 millones, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones.

El año pasado, hubo 73 casos confirmados de ataques de tiburones no provocados en todo el mundo, incluidos 47 en Estados Unidos, que tiene la mayor cantidad de mordeduras no provocadas documentadas en el mundo, según Shark Attack File.

No está claro por qué los tiburones muerden, pero los expertos dicen que muchos ataques son "casos de identidad equivocada", que ocurren en condiciones de poca visibilidad del agua, según el Museo de Historia Natural de Florida.

Muchas de las mordeduras ocurren cuando los humanos nadan en o cerca de grandes cardúmenes de presas. Los tiburones también pueden morder porque se sienten amenazados y solo están tratando de defenderse.

 

-- Nouran Salahieh de CNN contribuyó a este informe.