CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Los perros de la reina Isabel II eran una compañía muy querida para ella. ¿Qué pasará ahora con ellos?

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- Cuando Isabel II, la monarca que más tiempo reinó en la historia de Gran Bretaña, falleció este jueves a la edad de 96 años, no solo dejó atrás a su nación y a los miembros de su familia: también a una pandilla de compañeros caninos.

A lo largo de su larga vida, fue fotografiada regularmente con un corgi galés a sus pies, una raza de perro que se convirtió en sinónimo de la monarca.

Y aunque cada detalle de lo que sucedería tras su muerte se planificó minuciosamente, poco se sabe sobre el futuro de sus queridos cachorros, que ahora buscarán nuevos hogares.

En el momento de su muerte, la reina Isabel tenía cuatro perros.

Según el American Kennel Club, tenía dos corgis galeses de Pembroke, Muick y Sandy, así como un "dorgi" mestizo mayor llamado Candy. Un cocker spaniel, Lissy, se unió a la pandilla en enero de este año.

publicidad

Isabel II fotografiada en abril de 2016 con sus perros en el castillo de Windsor. (Crédito: Annie Leibovitz/UPPA via ZUMA Press)

A menudo se atribuye a la reina la creación de la raza dorgi cuando su corgi se cruzó con un perro salchicha propiedad de su hermana, la princesa Margarita.

Joe Little, biógrafo de la realeza y director de la revista Majesty, le dijo a CNN que cree que los perros quedarán al cuidado del personal real antes de que la princesa Ana y el príncipe Andrés los adopten.

"La princesa Ana ha tenido corgis propios antes", explicó. "Las dos incorporaciones más recientes proceden del duque de York y sus hijas, así que tal vez podrían ir con él. Es poco probable que se separen".

La pasión de la reina por los corgis se remonta a su infancia, cuando se enamoró del perro de su padre el rey Jorge VI, Dookie. En 1944, cuando cumplió 18 años, le regalaron una cachorra de corgi galés de Pembroke llamado Susan. Tal era su apego a Susan que, según se dice, se la llevó en su luna de miel en 1947. Susan murió en enero de 1959.

La reina Isabel II acompañada por uno de sus perros, mientras ve una muestra de recuerdos de sus Jubileos de Oro y Platino en el Castillo de Windsor el 4 de febrero de 2022.

La monarca llegó a tener docenas de corgis durante su vida. Uno de ellos, Willow, apareció junto a ella en el sketch de James Bond que grabó para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Cuando Willow fue sacrificado a la edad de 14 años, la reina perdió al último descendiente de su corgi original, Susan.

Según Reader's Digest, la reina sentía predilección por los corgis por su "energía y espíritu indómito".