CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 9 de septiembre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

5 posts

Hace 3 meses

Bomberos reportan 6 muertos, entre ellos un menor, luego de tiroteo en Guatemala

Por Juan Carlos Paz

Los bomberos de Ciudad de Guatemala reportaron este viernes que atendieron la escena posterior a un ataque de arma de fuego que dejó seis personas muertas, entre ellas un menor de edad.

El hecho ocurrió en la zona 7 de la ciudad capital. En las imágenes compartidas por el cuerpo de primera respuesta, aparece el vehículo atacado –con evidentes impactos de bala– que chocó a su vez con el lateral de un autobús.

Además, los bomberos reportaron que las autoridades de seguridad y justicia correspondientes fueron notificadas del hecho, del que no se conoce aún posible causa.

Hace 3 meses

Advierten por posibles inundaciones en el sureste de EE.UU.

Después de algunos de los agostos más lluviosos registrados en varias ciudades del sur, se pronostican lluvias excesivas que amenazan con más inundaciones. La humedad tropical fluirá hacia el sureste, donde las rondas de lluvia se establecerán a lo largo de un frente estacionario que atraviesa la región.

El WPC emitió un nivel 3 de 4 de riesgo "moderado" de lluvias excesivas desde Savannah hasta Charleston. Ambas ciudades ya están lidiando con suelos saturados, ya que Savannah acaba de tener su agosto más húmedo en 27 años (1995) y Charleston tuvo su octavo agosto más húmedo registrado. Hasta la madrugada del sábado, se esperan de 3 a 5 pulgadas de lluvia.

También hay un nivel 2 de 4 de riesgo "leve" que va desde Jackson hasta Myrtle Beach y hasta Tampa. Estas áreas también han estado lidiando con lluvias récord recientemente, lo que solo exacerbará su riesgo de inundación este viernes.

Jackson acaba de tener su agosto más lluvioso registrado, al igual que Meridian y Monroe LA.

Hace 3 meses

Al menos 11 muertos y 63 rescatados tras naufragio en bahía al norte de Brasil, informa agencia estatal

Por Marlon Sorto

Al menos 11 personas murieron y 63 más fueron rescatadas este jueves tras el naufragio de una embarcación al norte de Brasil, informó la estatal Agencia Brasil.

Según el reporte, las personas salieron del municipio de Cachoeira do Arari, en el estado de Pará, hasta la capital estatal, Belém, cuando el barco se hundió en la bahía de Marajó.

Tanto la Policía Civil como la Armada del país informaron que realizarán investigaciones sobre el incidente, indicó la Agencia.

En el reporte de este jueves se dijo además que las autoridades buscaban a "más víctimas", sin especificar un número.

Hace 3 meses

El secretario de Estado de EE.UU. visitará México la próxima semana

Por Gerardo Lemos

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a la Ciudad de México el 12 de septiembre para copresidir el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos de 2022, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Además de Blinken, estarán en México varios funcionarios estadounidenses como la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo; y el representante comercial adjunto de los EE.UU., Jayme White, así como otros altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos que se reunirán con sus homólogos mexicanos "para un diálogo bilateral y reuniones con las partes interesadas", dice el comunicado.

Blinken se reunirá con su homólogo, el canciller Marcelo Ebrard, según el comunicado.

Hace 3 meses

Huracán Kay vuelve a salir al Océano Pacifico, pero continúan lluvias en México

Por Gerardo Lemos

El huracán Kay toca tierra en México como tormenta de categoría 1

El huracán Kay se encuentra en el océano pacifico bordeando la costa de Baja California, informó este viernes la Secretaria de Medio Ambiente de México en un comunicado.

La Secretaria agregó que, durante las próximas horas, el ciclón tropical mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Baja California y Baja California Sur, lluvias intensas en zonas de Sonora. Lluvias muy fuertes en áreas de Sinaloa, Lluvias fuertes en sitios de Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, añadió el comunicado.