CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Reino Unido

La muerte de la reina Isabel y la proclamación del rey Carlos III, en vivo

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

27 posts

Hace 3 meses

He aquí por qué William invitó a Harry y Meghan a dar un paseo por el Castillo de Windsor

(Chris Jackson/WPA Pool/Getty Images)

Una fuente real ha revelado la razón por la cual el príncipe de Gales, William, invitó al duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, a dar un paseo por el Castillo de Windsor hace poco tiempo.

William, dijo la fuente, pensó que era una muestra importante de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia.

CNN entiende que el príncipe William se acercó a los Sussex poco antes de la caminata para extender la invitación, según una fuente.

Hace 3 meses

El príncipe Harry le dice a la multitud que la presencia de la reina se siente en el castillo de Windsor

Por Anastasia Graham-Yooll

El príncipe William camina con su hermano, el príncipe Harry, y Meghan, la duquesa de Sussex, el sábado. (Peter Nicholls/Reuters)

El príncipe Harry le dijo a la multitud afuera del castillo de Windsor que la presencia de la reina Isabel todavía se puede sentir en todas partes del castillo.

"No importa en qué habitación del castillo te encuentres, puedes sentir su presencia", dijo el duque de Sussex.

"Ella era una gran abuela", agregó.

El Príncipe William y el Príncipe Harry y sus esposas Kate y Meghan saludaron a las multitudes en Windsor para rendir homenaje a la Reina.

Hace 3 meses

Palacio de Buckingham detalla el último viaje de la reina

Por Max Foster

La reina estaba en el Castillo de Balmoral, su casa de campo escocesa, cuando murió el jueves. Su funeral se llevará a cabo en Londres y será enterrada en Windsor.

El sábado, el Palacio de Buckingham dio a conocer algunos de los detalles de cómo será este último viaje a campo traviesa de la difunta monarca.

Esto es lo que puede esperar:

  • A las 10 de la mañana del domingo, el féretro de la reina será trasladado a la residencia oficial escocesa de la familia real británica: el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.
  • El lunes será llevado en procesión desde el palacio hasta la Catedral de St Giles, donde se velará hasta el martes.
  • Luego, el ataúd será trasladado de Edimburgo al Palacio de Buckingham en Londres.
  • El miércoles, el ataúd será trasladado nuevamente, desde el Palacio de Buckingham a Westminster Hall para el funeral de Estado, que finalizará en la mañana del funeral de Estado el lunes 19 de septiembre.
  • El 19 de septiembre, a las 10:44 a.m., una procesión llevará el ataúd desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, donde se llevará a cabo el funeral de Estado.
  • Después del funeral, el ataúd será llevado nuevamente en procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington. Desde allí, viajará a Windsor. Una vez en Windsor, el coche fúnebre viajará a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para el servicio de entierro.
Hace 3 meses

William y Harry juntos por primera vez desde junio

El momento en que el príncipe William y el príncipe Harry caminaron fuera del Castillo de Windsor el sábado fue la primera vez que el público vio a los dos hermanos juntos desde las celebraciones del Jubileo de Platino en junio.

A William y Harry se unieron sus esposas Catalina y Meghan. Los cuatro vieron algunos de los tributos a la reina dejados por las puertas del castillo y luego procedieron a saludar al público.

Hace 3 meses

El funeral de la reina Isabel II es anunciado para el 19 de septiembre

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en Londres a las 11 a.m. del lunes 19 de septiembre, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

El ataúd de la difunta monarca estará en el Salón Westminster a partir del miércoles, dando al público la oportunidad de presentar sus respetos.

La reina murió en el Castillo de Balmoral en Escocia el jueves, y actualmente se están haciendo los preparativos para que sus restos sean transportados de regreso a Londres.

Hace 3 meses

El rey Carlos III proclamó al nuevo jefe de estado de Canadá en la ceremonia de adhesión en Ottawa

Por Paula Newton

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la gobernadora general, Mary Simon, participan en una ceremonia para proclamar el ascenso al trono del rey Carlos III el sábado. (Blair Gable/Reuters)

El rey Carlos III fue proclamado nuevo jefe de estado de Canadá durante una ceremonia de ascensión en Ottawa el sábado.

Como nuevo rey, Carlos se convirtió automáticamente en el jefe de estado de 15 países, incluido el Reino Unido.

La ceremonia en el Rideau Hall en Ottawa se llevó a cabo luego de la proclamación formal del rey como nuevo soberano en eventos en Londres y contó con la presencia del Primer Ministro Justin Trudeau y la Gobernadora General Mary Simon.

Como parte de los procedimientos, Trudeau firmó la orden en consejo y la proclamación de ascenso en presencia de Simon en la misma mesa que usó la madre de Carlos, la reina Isabel II, durante su primera visita oficial a Canadá en octubre de 1957.

La proclamación fue seguida por un saludo de 21 cañonazos.

Hace 3 meses

El rey Carlos III celebró una audiencia con el arzobispo de Canterbury

Por David Wilkinson, Lauren Kent

El rey Carlos III y su esposa Camila, la reina consorte, se reúnen con el arzobispo de Canterbury Justin Welby en el Palacio de Buckingham el sábado. (Jonathan Brady/Piscina/AP)

El rey Carlos III celebró una audiencia con el arzobispo de Canterbury Justin Welby en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham el sábado por la tarde.

La Sala 1844, nombrada para conmemorar la visita de 1844 del emperador ruso Nicolás I, es utilizada por la familia real para recibir invitados importantes.

Es donde la reina se reunió con el emperador japonés Akihito en 2007 y con el rey Willem-Alexander de los Países Bajos en 2018. También grabó allí varios de sus tradicionales mensajes navideños.

El Arzobispo estuvo presente esta mañana en el Consejo de Ascensión para firmar la proclamación de Carlos III como rey.

El Arzobispo de Canterbury es el líder de la Iglesia de Inglaterra, de la cual Carlos III es ahora el Gobernador Supremo de la iglesia.

También se espera que el sábado por la tarde el rey tenga audiencias con el Decano de Westminster, el Primer Ministro y miembros del Gabinete, así como con líderes de partidos políticos de oposición.

Hace 3 meses

Miembros de la familia real agradecen a las multitudes de simpatizantes en Balmoral

Por Isa Soares, Lauren Kent

(Jeff J Mitchell/Getty Images)

Los miembros de la familia real en Balmoral, vestidos de negro, saludaron a la multitud en las puertas de la propiedad en Escocia el sábado por la tarde después de regresar de un servicio religioso privado.

El príncipe Andrés, duque de York y segundo hijo mayor de la difunta reina, abrazó a su hija, la princesa Eugenia, después de un paseo con el público.

El duque de York agradeció a los miembros del público por asistir, ya que la familia real fue recibida por personas que saludaban, aplaudían y colocaban ofrendas florales en honor a la reina.

"Se nos permitió un día, ahora comenzamos el proceso de entregarla", dijo, según la agencia de noticias PA Media del Reino Unido.

El príncipe Eduardo, el conde de Wessex y el hijo menor de la difunta reina, también agradeció a los simpatizantes que vinieron de cerca y de lejos.

"Muchas gracias por venir hasta aquí, lo apreciamos", dijo el príncipe Eduardo cuando escuchó que un grupo había viajado desde Glasgow para mostrar su apoyo, informó PA.

La agencia de noticias PA Media del Reino Unido contribuyó con este artículo.

Hace 3 meses

El primer ministro de la India ofrece sus condolencias "en nombre de 1.300 millones de indios" tras la muerte de la reina

Por Lauren Kent

La reina Isabel II se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi en el Palacio de Buckingham en el segundo día de su visita al Reino Unido el 13 de noviembre de 2015 en Londres, Inglaterra. (Foto de Dominic Lipinski - WPA Pool/Getty Images)

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ofreció sus condolencias "en nombre de 1.300 millones de indios" al Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, según un portavoz de Downing Street.

En una llamada entre Modi y la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, "los líderes reconocieron el dolor que sienten muchas personas del Reino Unido y la India, y rindieron homenaje a la vida de servicio de Su Majestad la Reina", dijo el portavoz.

“Los dos coincidieron en la importancia vital de la relación Reino Unido-India y esperaban reunirse en persona en un futuro cercano”, agregó Downing Street.

Hace 3 meses

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz parten de Balmoral para asistir a un servicio religioso privado

Por Anna Gorzkowska

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz partieron de la residencia de Balmoral para asistir a un servicio religioso privado en Crathie Kirk, Escocia.

Un productor de CNN en el terreno vio un automóvil que transportaba a los dos miembros de la realeza salir de la propiedad poco después de las 9:00 a.m. ET.

Hace 3 meses

Miembros de la familia real asistirán a un servicio religioso privado cerca de la residencia de Balmoral

Por Isa Soares

Se espera que los miembros de la familia real abandonen la propiedad de Balmoral alrededor de las 2:00 p.m. hora local (9:00 a.m. ET) para conducir hasta Crathie Kirk para un servicio privado, según el Jefe Real de Comunicaciones de Balmoral.

La iglesia, a las afueras de las puertas de Balmoral, realizará un servicio a las 2:20 p.m. hora local (9:20 a.m. ET) que se espera que dure unos 25 minutos.

El Jefe de Comunicaciones de Balmoral no quiso comentar qué miembros de la familia real asistirán.

Hace 3 meses

Miembros del Parlamento del Reino Unido prestan juramento de lealtad al rey Carlos III

Por Sarah Diab

Los miembros del Parlamento del Reino Unido prestaron juramento de lealtad al rey Carlos III en la Cámara de los Comunes el sábado por la tarde.

"Juro por Dios todopoderoso que seré fiel y le mostraré verdadera lealtad a Su Majestad el Rey Carlos, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley, que Dios me ayude", afirmaron los parlamentarios.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban la actual primera ministra británica Liz Truss, el líder de la oposición Keir Starmer y la ex primera ministra Theresa May.

Hace 3 meses

Fotografías de las proclamaciones oficiales del rey Carlos III

Carlos III fue proclamado oficialmente el sábado como nuevo rey del Reino Unido. Aquí algunas fotos del desfile.

El rey Carlos III del Reino Unido habla en el Salón del Trono del Palacio de St. James durante el Consejo de Ascensión en Londres el sábado. Junto a él estaban su hijo, el príncipe William, y su esposa Camilla, la reina consorte. (Jonathan Brady/Piscina/AFP/Getty Images)

Camilla, la reina consorte, firma un juramento durante la reunión del Consejo de Ascensión. (Jonathan Brady/Piscina/AFP/Getty Images)

El rey Carlos y Camila asistieron a la segunda parte de la ceremonia de proclamación. (Jonathan Brady/Piscina/AP)

Los ex primeros ministros británicos asisten a la ceremonia en el Palacio de St. James el sábado. En la primera fila, de izquierda a derecha, están Theresa May y John Major, junto con la baronesa Patricia Scotland. En la segunda fila están Gordon Brown, a la izquierda, y Tony Blair. Detrás de ellos están David Cameron y Boris Johnson. (Jonathan Brady/Piscina/AP)

Los miembros de la Guardia de Coldstream levantan sus sombreros mientras saludan al nuevo Rey tras su proclamación en el Palacio de St. James. (Daniel Leal/Piscina/AFP/Getty Images)

Se lleva a cabo un saludo de 21 cañonazos en el Castillo de Cardiff en Gales para marcar la proclamación oficial del Rey. (Ben Birchall/PA Images/Getty Images)

Hace 3 meses

Líderes mundiales, incluido Vladimir Putin, felicitan a Carlos III por su proclamación

Por Sarah Diab, Lauren Kent, Niamh Kennedy, Al Goodman

Los mensajes de felicitación de todo el mundo están llegando a Londres tras la proclamación oficial de Carlos III como el nuevo Rey del Reino Unido.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha deseado al nuevo monarca británico "un reinado exitoso y glorioso".

El rey Felipe VI de España  envió este mensaje:

“En la auspiciosa ocasión de la proclamación de su acceso al trono, deseo extender a Su Majestad, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sinceras felicitaciones".

Incluso el presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus deseos diciendo: “Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su ascensión al trono. Le deseo a Su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor”, dijo Putin.

El mensaje de Putin llega mientras libra una guerra contra Ucrania, un conflicto en el que el Reino Unido está firmemente del lado de Kyiv.

El Reino Unido envió armas a Kyiv y proporcionó entrenamiento militar para ayudar al país a defenderse de la agresión rusa no provocada.

Mientras tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también le deseó lo mejor a Charles.

"En nombre de todos los londinenses, le deseo a nuestro nuevo monarca, el rey Carlos III, mucho éxito mientras Su Majestad asume esta trascendental responsabilidad", dijo Khan en un tuit luego de la proclamación pública del rey Carlos.

Hace 3 meses

El alcalde de Londres desea al rey Carlos III "mucho éxito" en su nuevo cargo

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha deseado al rey Carlos III "mucho éxito" en su nuevo cargo como rey.

"En nombre de todos los londinenses, le deseo a nuestro nuevo monarca, el rey Carlos III, mucho éxito mientras Su Majestad asume esta trascendental responsabilidad", dijo Khan en un tuit luego de la proclamación pública del rey Carlos.

Hace 3 meses

El presidente ruso, Vladimir Putin, envía felicitaciones al rey Carlos III

Por Darya Tarasova

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación al rey Carlos III del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por su acceso al trono, dijo el sábado el Kremlin.

“Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su ascensión al trono. Le deseo a Su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor”, dijo Putin.

Hace 3 meses

El rey Felipe VI de España felicita al rey Carlos III por su proclamación

Por Sarah Diab y Al Goodman

(Foto de Haim Zach - Pool/Getty Images)

El rey Felipe VI de España felicitó a Carlos III por su proclamación como rey el sábado por la mañana.

Felipe VI dijo en un comunicado: “En la auspiciosa ocasión de la proclamación de su acceso al trono, deseo extender a Su Majestad, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sinceras felicitaciones".

El rey Felipe también recordó a la fallecida reina en su carta: “En este día histórico, con el vivo recuerdo de Su Majestad la Reina Isabel II, su querida madre, aún en nuestros corazones y mentes, quiero transmitir mis mejores deseos a Su Majestad por un reinado fecundo y próspero".

“La reina Letizia y yo queremos enviar a Su Majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y las seguridades de nuestra profunda amistad”, añadió el rey de España.

Hace 3 meses

El rey Carlos III fue proclamado en la Royal Exchange de Londres

Por Lauren Kent y Niamh Kennedy

La Segunda Proclamación del Rey Carlos III ha sido leída en la Royal Exchange de Londres por el oficial de armas Clarenceux.

"Por lo tanto, el Señor Espiritual y temporal de este reino y los miembros de la Cámara de los Comunes junto con otros miembros del Consejo Privado de Su Majestad, y representantes del reino y territorio, concejales y ciudadanos de Londres y otros, hacemos ahora por la presente con una voz y el consentimiento de la lengua y el corazón publican y proclaman que el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge ahora, por la muerte de nuestra difunta soberana de feliz recuerdo, se ha convertido en nuestro único señor feudal legítimo y legítimo, Carlos III", dijo el oficial.

La proclama terminó con "Dios salve al Rey".

Los trompetistas hicieron sonar un saludo real.

El Lord Mayor de la City de Londres pidió tres hurras por el rey, y los asistentes gritaron "¡hip hip hurra!".

Hace 3 meses

La segunda Proclamación del Rey Carlos III se leerá en breve en la Royal Exchange de Londres

Por Lauren Kent

La segunda Proclamación del Rey Carlos III está a punto de ser leída en la City de Londres, un condado y enclave ceremonial que está gobernado localmente pero que forma parte de Londres como un todo.

"Hoy al mediodía se hará una Proclamación de la Ciudad desde los escalones de la Royal Exchange, proclamando a Carlos III como rey. Se invita al público a ver la ceremonia desde las áreas de visualización designadas, pero se les insta a llegar temprano", dijo la City de Londres en un tuit el sábado.

La City, también conocida como Square Mile, es el distrito financiero de Londres y donde se ubica la sede del Banco de Inglaterra. Es "el núcleo antiguo a partir del cual se desarrolló el resto de Londres" y ha sido un centro de comercio y ceremonia desde la época romana, según el sitio web de la ciudad de Londres.

Hace 3 meses

Carlos III fue proclamado públicamente como nuevo rey

Por Niamh Kennedy

En medio de gran pompa y ceremonia, el rey Carlos III fue proclamado públicamente como el nuevo monarca del Reino Unido desde el balcón sobre Friary Court, parte del Palacio de St. James.

David Vines White es el Rey de Armas de la Jarretera, el alto funcionario responsable de la heráldica de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Leyó la Proclamación Principal:

"Nosotros, por lo tanto, el Señor Espiritual y Temporal de este reino y miembros de la Cámara de los Comunes junto con otros miembros del Consejo Privado de Su Majestad, y representantes del reino y territorio, concejales y ciudadanos de Londres y otros hacen ahora por la presente con una sola voz y el consentimiento de la lengua y el corazón la publicación y proclamación de que el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se ha convertido ahora, por la muerte de nuestra difunta soberana de feliz recuerdo, en nuestro único señor feudal legal y legítimo, Carlos III".

Después de la lectura de la proclama, los trompetistas situados debajo del balcón tocaron el saludo real y una banda militar tocó el himno nacional, Dios Salve al Rey.

Hace 3 meses

Saludos con armas para el rey Carlos en todo el Reino Unido

Por David Wilkinson y Lauren Kent

Los saludos con armas de fuego para el rey Carlos III están en marcha el sábado por la mañana en las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.

Tras la proclamación pública de Carlos III como Rey, comenzaron los saludos con armas de fuego en el Castillo de Edimburgo en Escocia, el Castillo de Cardiff en Gales, el Castillo de Hillsborough en Irlanda del Norte y la Torre de Londres y Hyde Park en Inglaterra.

Hace 3 meses

Esto fue lo que dijo el rey Carlos III en su discurso durante su proclamación

Por CNN

 

El rey Carlos III fue proclamado en el Palacio de St James.

Durante su discurso, rindió homenaje a su madre, la reina Isabel II, y habló de "la gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de Soberanía que ahora me han pasado".

Este es su discurso completo:

Señoras y señores.

Es mi más doloroso deber anunciarles el fallecimiento de mi amada madre, la reina.

Sé cuán profundamente ustedes, toda la nación - y creo que podría decir todo el mundo - se solidariza conmigo en la pérdida irreparable que todos hemos sufrido. Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos a mi hermana y hermanos y que tanto afecto y apoyo abrumador deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida.

A todos nosotros como familia, como a este reino y a la gran familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor duradero y de servicio desinteresado.

El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su entrega y su devoción. Incluso cuando estamos afligidos, damos gracias por esta vida tan fiel.

Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de Soberanía que ahora me han pasado. Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas Islas y de los Reinos y Territorios de la Mancomunidad en todo el mundo.

En este propósito, sé que me sostendrán el afecto y la lealtad de los pueblos cuyo Soberano he sido llamado a ser, y que en el desempeño de estos deberes me guiaré por el consejo de sus parlamentos electos. En todo esto, me siento profundamente alentado por el constante apoyo de mi amada esposa.

Aprovecho esta oportunidad para confirmar mi voluntad e intención de continuar con la tradición de entregar los ingresos hereditarios, incluido el Patrimonio de la Corona, a mi Gobierno en beneficio de todos, a cambio de la Subvención Soberana, que respalda mis deberes oficiales como jefe de Estado y jefe de la Nación.

Y al llevar a cabo la pesada tarea que se me ha encomendado, y a la cual ahora dedico lo que me queda de mi vida, pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso.

Hace 3 meses

El rey Carlos dice que dedicará "lo que me queda de mi vida" a la tarea como rey y firma la Proclamación

Por Lauren Kent

El rey Carlos rindió homenaje a su madre, la difunta reina Isabel II, en un discurso durante su proclamación, donde dijo: "Su reinado fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida fiel".

El nuevo rey agregó: "Al llevar a cabo la pesada tarea que se me ha encomendado, y a la que ahora dedico lo que me queda de mi vida, pido la guía y la ayuda de Dios todopoderoso".

El monarca ha firmado la Proclamación, y los testigos, incluido su hijo, el Príncipe William, están agregando sus firmas al documento.

Hace 3 meses

Esto fue lo que ocurrió en la proclamación del rey Carlos

Por CNN

Carlos III ha sido proclamado rey por el Consejo de Ascensión, y los que estaban en la sala se unieron para decir "Dios salve al Rey", después de lo cual se firmaron los documentos.

La Lord Presidenta Penny Mordaunt ha detallado los próximos pasos de la Proclamación, que incluyen ordenar que la confirmación de la ascensión del Rey se lea en todo el país en Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, un regreso a una época pasada cuando la noticia de eventos como este se extendía por todo el territorio de esa manera.

También dio la orden de que se realicen salvas de armas tan pronto como se lea una Proclamación Principal a las 11 a.m. hora local desde el balcón con vista a Friary Court en el Palacio de St. James.

Estos saludos se llevarán a cabo en todo el país, en el Castillo de Edimburgo, el Castillo de Cardiff, el Castillo de Hillsborough, la Torre de Londres y en Hyde Park.

Hace 3 meses

Carlos III es proclamado rey

Por CNN

Carlos III ha sido proclamado como rey por el Secretario del Consejo durante la ceremonia del Consejo de Ascensión, que actualmente tiene lugar en el Palacio de St. James de Londres.

La proclamación de Richard Tilbrook, Secretario del Consejo Privado, fue seguida por la exclamación de la audiencia de "Dios salve al rey."

La ceremonia fue televisada por primera vez en la historia.

Hace 3 meses

Comenzó la ceremonia de proclamación del rey Carlos II

Por CNN

La ceremonia del Consejo de Ascensión en el Palacio St. James de Londres que proclamará oficialmente a Carlos como Rey Carlos III ya ha comenzado.

Hace 3 meses

Carlos III será formalmente declarado rey hoy. Así es como sucederá

Por CNN

El rey Carlos III pronunció su primer discurso público como nuevo monarca británico el viernes, solo un día después de ascender al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El nuevo rey será proclamado formalmente el sábado. Esto es lo que esperamos que suceda a lo largo del día.

Carlos proclamado rey: El nuevo rey será oficialmente proclamado monarca en el Consejo de Ascensión a las 10 am en Londres (5 am ET). La ceremonia tendrá lugar en los apartamentos de estado del Palacio de St. James en la capital británica y contará con la presencia de los Consejeros Privados.

Proclamación: Una hora más tarde, se leerá una Proclamación Principal a las 11 am desde el balcón con vista a Friary Court en St. James' Palace.

“La Proclamación será leída por el Rey de Armas de Jarretera, acompañado por el Conde Mariscal, otros Oficiales de Armas y los Sargentos de Armas. Esta es la primera lectura pública de la Proclamación”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Saludos con armas reales: También a las 11 am hora local, se llevarán a cabo saludos con armas en todo el país, en el Castillo de Edimburgo, el Castillo de Cardiff, el Castillo de Hillsborough, la Torre de Londres y en Hyde Park.

Segunda Proclamación: Se leerá una Segunda Proclamación en el Royal Exchange de Londres a las 12:00 p.m. hora local. Se leerán más proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales a las 12:00 p.m. hora local del domingo.

Qué más se espera que suceda: el rey Carlos III también tendrá una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, y su gabinete el sábado, dijo Downing Street en un comunicado.

Será la segunda audiencia de Truss con Charles después de su audiencia en el Palacio de Buckingham el viernes.