CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de septiembre: Despiden a la reina Isabel II con un funeral de Estado

Por CNN Español

El adiós final a la monarca. Otro huracán golpea a Puerto Rico. El invierno en la guerra de Ucrania. El fin de la pandemia. Un tomate morado en los supermercados. Además, una técnica que ayudaría a dormir. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Hoy es el funeral de la reina Isabel II

El funeral de Estado de la reina Isabel comienza este lunes a las 6:00 a.m. (hora de Miami) y contará con los miembros de la realeza y muchos líderes mundiales reunidos en Londres. La capital británica ejecuta una operación de seguridad enorme para este evento que marca el adiós definitivo a la monarca que duró 70 años en el trono. Conéctate con CNN en Español para ver todos los detalles en vivo.

2. Puerto Rico sufre por el huracán Fiona

El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico en la tarde del domingo. Impactó como una tormenta categoría 1 con vientos de más de 136 km/h y causó estragos en la red eléctrica de la isla. Las autoridades informan que trabajan para restablecer el servicio en todo el territorio, mientras se espera que el huracán siga su rumbo hacia al este de las Bahamas y se convierta en un huracán mayor.

3. Se acerca el invierno en Ucrania, ¿qué sigue en la guerra?

Hasta hace unas semanas parecía que el conflicto en Ucrania se dirigiría hacia los amargos meses de un frío invierno sin que ninguna de las partes lograra un progreso apreciable. Ese pronóstico cambió con la repentina y ofensiva ucraniana en la mayor parte de Járkiv, lo que deja al Kremlin con decisiones difíciles por tomar. Lee este análisis sobre lo que podría venir en el conflicto.

4. ¿Terminó la pandemia? Esto opina el presidente de EE.UU.

En una entrevista en el programa “60 Minutes” de CBS, el presidente Joe Biden afirmó que cree que la pandemia de covid-19 “ha terminado”. No obstante, reconoció que el país todavía tiene un “problema” con el virus. Esto fue lo que dijo.

publicidad

5. La huella imborrable que dejaron los migrantes en Martha’s Vineyard

Aproximadamente 50 migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela, llegaron a Martha's Vineyard esta semana y estuvieron allí por 44 horas. Su estadía dejó una huella indeleble en esta comunidad que brindó ayuda y conoció de primera mano los testimonios de una cruda realidad. Conoce algunos de los escalofriantes relatos antes de ser enviados allí.


A la hora del café

Roger Federer, un genio que hizo que el tenis se viera sin esfuerzo

Es probable que todos los récords de Federer sean superados algún día, pero los números solo reflejan una parte del genio. Es alabado no solo porque ganó, también por la forma en que ganó y por la forma en que jugó.

¿Por qué borrar algo de internet es “casi imposible”?

"Parece muy sencillo, pero todo lo que pongas ahí fuera, no esperes nunca que vuelva a ser privado".

Civiles con drones, la nueva amenaza china sobre Taiwán

Usuarios chinos de redes sociales han subido videos donde sobrevuelan bases militares de Taiwán con drones de uso doméstico.

Un tomate modificado genéticamente podría llegar a los supermercados

Sabe a tomate, huele a tomate e incluso se parece (sobre todo) a un tomate. Hay una diferencia: es morado.

El método 4-7-8 que podría ayudarte a dormir (y con la ansiedad)

También conocida como "respiración relajante", la técnica 4-7-8 tiene raíces antiguas en el pranayama, que es la práctica yóguica de regulación de la respiración.


La cifra del día

6,9

Es la magnitud del terremoto que sacudió este domingo a Taiwán. Generó alertas de tsunami y causó daños en varias estructuras, como se muestra en este video.


La cita del día

“La pandemia ha terminado”

Lo dijo Joe Biden, presidente de EE.UU., en una entrevista con la cadena CBS. “La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía trabajamos mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado”, afirmó Biden.


Y para terminar…

Las grandes ausencias de Qatar 2022

¿Quiénes son los grandes ausentes del Mundial? 2:25

La fiesta del Mundial tiene solo 32 invitados, lo que indica que varios aspirantes que se quedaron fuera. Repasamos algunas de las ausencias más destacadas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.