CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Orlene se intensifica a huracán categoría 2 frente a la costa de Jalisco

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ciclón Orlene es ahora un huracán categoría 2, informó en la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional de México, y seguirá afectando las regiones de Colima y Jalisco con lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

Según el pronóstico de las 7 p.m. hora local, las zonas de Michoacán, Nayarit y Sinaloa recibirán lluvias muy fuertes de entre 50 a 75 mm y rachas de viento que pueden llegar hasta los 70 km/h.

En las costas de Jalisco y Nayarit se espera oleaje de 2 a 4 metros, según el Servicio Meteorológico, que informa además que Orlene se localizó a 285 km al sur suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit.

“Durante el domingo las extensas bandas nubosas del huracán Orlene, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Durango”, dice el Conagua en un comunicado.

Se mantienen como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías, Nayarit, así como desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya, Sinaloa. Además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

La trayectoria de Orlene

Trayectoria de Orlene proyectada por el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Trayectoria de Orlene proyectada por el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Entre el lunes 3 de octubre y el martes 4, estaría en tierra pero como tormenta tropical y depresión tropical respectivamente, es decir con una intensidad menor a la que tendrá mientras esté en el océano Pacífico. En tierra afectaría a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, según la trayectoria que proyecta el servicio meteorológico.