CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Eurovisión elige a Liverpool como sede de su Festival de la Canción de 2023 en honor a Ucrania

Por Dan Heching

(CNN) -- La ciudad natal de los Beatles, Liverpool, en el Reino Unido, será la anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 el próximo mes de mayo, según anunció el certamen este viernes.

Liverpool venció a su Glasgow, Escocia para convertirse en la sede de la 67ª edición del popular concurso musical, en el que varios países de Europa y la región mediterránea envían a un cantante o a un grupo de intérpretes para poner en escena una canción nacional que luego se somete a votación.

EUROVISION LIVERPOOL

Graham Norton, Olly Murs, Alex Jones, Roman Kemp y Tom Fletcher, fuera de la BBC en el centro de Londres después de que Norton anunciara este viernes que Liverpool será la sede del Festival de Eurovisión el próximo año. Crédito: Victoria Jones/PA Images/Getty Images

Aunque Eurovisión suele celebrarse en una ciudad del país ganador del año anterior, Ucrania, vencedora de este año, no podrá ser la sede de la próxima edición debido al conflicto que mantiene con Rusia.

Ucrania ganó el Festival de Eurovisión 2022 el pasado mes de mayo, en medio de una avalancha de buena voluntad hacia el país a causa de la guerra.

El locutor y presentador del programa, Graham Norton, también anunció la noticia en Twitter, escribiendo: "¡¡¡Felicidades Liverpool!!! @Eurovision @bbceurovision ¡Nos vemos en mayo!".

La página web del concurso ha dicho que la "Gran Final" del concurso tendrá lugar en el Liverpool Arena, junto al río Mersey, el sábado 13 de mayo, y que las semifinales serán la semana anterior a esa fecha.

publicidad

"Liverpool es el lugar ideal para la 67ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en nombre de Ucrania", dijo el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, en un comunicado. "La ciudad es sinónimo de música y el Liverpool Arena supera todos los requisitos necesarios para ser sede de un evento mundial de esta magnitud. Nos ha impresionado mucho la pasión que ha mostrado la ciudad para ser la sede del Concurso y sus ideas integradoras para situar a los ganadores del año pasado, Ucrania, en el centro de la escena cuando miles de seguidores la visiten el próximo mes de mayo".

La última vez que el Reino Unido fue el anfitrión de Eurovisión fue hace 25 años, en 1998, cuando el concurso tuvo lugar en Birmingham.