CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Erling Haaland sigue batiendo récords en la Premier League

Por Issy Ronald

(CNN) -- La mayoría de las veces, los récords se baten por pequeños márgenes, que se van reduciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una nueva marca algo similar a la anterior.

Pero este no es el caso para los récords de Erling Haaland, que se ha pasado esta temporada borrándolos más allá de cualquier forma reconocible.

Al marcar durante la victoria por 4-0 del Manchester City sobre el Southampton este sábado, Haaland pulverizó otro récord, convirtiéndose en el jugador que más rápido ha marcado 15 goles en la Premier League inglesa.

Anteriormente, el exdelantero del Manchester United y del Newcastle United Andy Cole ostentaba el récord, con 15 partidos para alcanzar esa marca. Haaland solo necesitó nueve.

Con estos 15 goles, Haaland ya igualó al máximo goleador del City en la liga -Kevin de Bruyne- de su temporada 2021/22, en la que ganó el título, mientras que ya marcó 20 goles en 13 partidos con el City en todas las competiciones desde que se unió al equipo desde el Borussia Dortmund en el verano.

publicidad

"Es increíble, a menudo usamos frases como esa y es una hipérbole", dijo el exextremo escocés Pat Nevin a la BBC.

"Pero no lo es con Erling Haaland. Es bastante sorprendente. Nadie puede nombrar a alguein que se le parezca. Su físico, su ritmo ridículo, su olfato de gol... es extraordinario".

Erling Haaland aventaja en siete goles a Harry Kane, del Tottenham, que ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la liga esta temporada.

Erling Haaland aventaja en siete goles a Harry Kane, del Tottenham, que ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la liga esta temporada.

A raíz de este dominio, y de su triplete contra el Manchester United el pasado fin de semana -su tercero consecutivo-, los hinchas rivales crearon en broma una petición para prohibirle jugar "porque no es justo".

Haaland se ha puesto el listón tan alto que, de hecho, al marcar un solo gol en un partido, su índice goleador bajó de 1,75 a 1,67 por partido.

"Estoy muy enfadado con él", bromeó el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tras el partido contra el Southampton, según ESPN FC.

"No marcó tres goles, por eso la petición de echarlo de la Premier League no va a ocurrir".

La victoria del City sobre el Southampton le impulsó a la cima de la tabla por primera vez esta temporada, y sigue siendo el único equipo invicto en las cuatro primeras divisiones de Inglaterra.