CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Cub cam ofrece una visión única de los primeros días de una especie vulnerable

Por Taylor Nicioli

(CNN) -- Acurrucados en su madriguera climatizada, los cachorros de guepardo recién nacidos del Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian pasan sus días haciendo lo que casi cualquier animal joven hace: dormir mucho. Sin embargo, lo que hace que estos cachorros sean especiales es su dedicada audiencia en línea, que se registra desde todo el mundo para monitorear a los bebés en crecimiento y experimentar sus hitos de desarrollo.

Los gemelos, nacidos el 3 de octubre de padres primerizos Amani y Asante, conforman la camada 17 de cachorros de guepardo nacidos en el instituto y la primera desde octubre de 2021. Con cobertura 24/7 de los gemelos de 2 semanas en el Cheetah Cub Cam oficial, los espectadores podrán ver cómo están ellos y su madre hasta por 10 meses. Es una forma única de familiarizarse con las especies vulnerables, de las cuales solo quedan unas 7.000 en el mundo, dijo Adrienne Crosier, bióloga de guepardos del instituto.

“La mayoría de la gente nunca podrá ver un guepardo en la naturaleza, por decir lo menos, y no todos podrán ver guepardos, incluso en zoológicos e instalaciones de conservación”, dijo Crosier. “Cualquiera puede iniciar sesión en esta cámara, ver a Amani y sus cachorros y verlos todo lo que quiera”.

La Cheetah Cub Cam es una forma única de familiarizarse con las especies vulnerables, dijo Adrienne Crosier, bióloga de guepardos en SCBI. (Crédito: Smithsonian Institution)

El Zoológico Nacional Smithsonian es uno de los 50 zoológicos que forman parte del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, 10 de los cuales también pertenecen a la Coalición del Centro de Cría de Guepardos con la misión de lograr y mantener una población sostenible de guepardos en Norteamérica. Crosier es responsable del programa de reproducción de la coalición, donde administra 320 guepardos en el Plan de Supervivencia de Especies.

Los cuidadores del zoológico realizaron sus primeros dos controles de salud a los cachorros esta semana y Crosier dijo que los bebés parecen ser niños sanos y robustos que se están amamantando bien, mientras que Amani, de 4 años, superó las expectativas de los expertos con sus habilidades como madre. En cuatro semanas, los cachorros tendrán su primer examen veterinario, donde recibirán sus primeras vacunas.

publicidad

Para ver cómo están Amani y sus cachorros, visita Cheetah Cub Cam en el sitio web del Instituto de Biología de la Conservación y Zoológico Nacional del Smithsonian.