CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Sarah Ferguson publica las primeras fotos de los corgis de la reina Isabel desde la muerte de la monarca

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Los amados corgis de la reina parecen estar en buenas manos con la duquesa de York.

Sarah Ferguson ha compartido las primeras fotos de los famosos perros de la reina Isabel II desde el funeral de su exsuegra en septiembre.

La reina fue una apasionada de la raza corgi a lo largo de su vida y tuvo docenas de perros. A menudo la fotografiaban con uno o más de sus corgis sentados a sus pies o arrastrándose detrás de ella. En el momento de su muerte, tenía cuatro perros, según le dijo previamente una fuente a CNN: dos corgis galeses de Pembroke llamados Sandy y Muick, un “dorgi” (un híbrido de perro salchicha y corgi) llamado Candy y un cocker spaniel llamado Lissy.

Este sábado, Ferguson publicó fotos en su cuenta verificada de Instagram que parecen mostrar a los dos corgis Sandy y Muick.

“Las gracias que siguen dando”, escribió.

publicidad

Los corgis, una raza de trabajo originalmente destinada a pastorear ganado, son conocidos por sus distintivas patas cortas y su pelaje esponjoso.

https://www.instagram.com/p/CjuZ2O8oE1K/?hl=en

Después de la muerte de la reina, una fuente le dijo a CNN que los corgis vivirían con Ferguson y su exesposo, el príncipe Andrés. La pareja se divorció en 1996 pero continúan viviendo en Royal Lodge en la finca de Windsor.

Incluso después del divorcio, Ferguson mantuvo una fuerte amistad con la reina y los dos solían pasear juntos a sus perros, según la fuente.

Se desconoce quién cuida a los otros dos perros de la reina, Candy y Lissy.

Max Foster de CNN contribuyó a este artículo.