CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español presenta el especial "La crisis de los misiles"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Con poco más de tres años en el poder en Cuba, Fidel Castro fue protagonista de la llamada "Crisis de los misiles", que puso al mundo al borde de un desastre nuclear. Las imágenes de una entrevista poco conocida de CNN con Fidel Castro en 1998, junto con el análisis del historiador y politólogo cubano Rafael Rojas, arrojan nueva luz y ponen en contexto el peligro que Estados Unidos y Cuba enfrentaron en ese otoño de 1962, todo esto lo podrás conocer el próximo jueves, 27 de octubre a las 9 p.m. (Miami) por CNN en Español.

“No nos gustaba la idea de la presencia de los proyectiles, ni de las tropas soviéticas. Sería inmoral y cobarde que los soviéticos fueran a una guerra por nosotros”, aseguró en su momento el mandatario y líder de la Revolución cubana.

“Si es para fortalecer el campo socialista y además defender la revolución cubana estamos dispuestos a aceptar todos los cuetes necesarios, era un tema muy delicado”, explicó el mandatario cubano.

John F. Kennedy fue presidente de Estados Unidos del 20 de enero de 1961 al 22 de noviembre de 1963

Sin lugar a dudas, una entrevista que dará mucho de qué hablar, ya que toca temas político militares que, a juicio de muchos, pusieron en riesgo la seguridad del mundo entero.

La interesante entrevista de Fidel Castro, junto con el análisis del historiador y politólogo cubano Rafael Rojas se podrán ver en CNN en Español el día jueves 27 de octubre a las 9 p.m. (Miami).

Repeticiones en octubre: Viernes 28 a las 10 a.m.; Sábado 29 a las 12 p.m.; domingo 30 a las 4 p.m. y 9 p.m.

publicidad

Repeticiones en noviembre: Viernes 4 a las 12 p.m.; y sábado 5 a las 9 a.m. y 2 p.m.

**Todos en horario de Miami.

 

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo. Llega a 62 millones de hogares con CNN en Español, 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, Centro, Sudamérica y el Caribe; CNNEspanol.com, CNN en Español Radio y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes en las Américas. CNN en Español es una división de Warner Bros. Discovery.

Contactos CNN en Español:

Isabel Bucaram- isabel.bucaram@warnermedia.com

Gilda Torres- gilda.torres@warnermedia.com

La interesante entrevista de Fidel Castro, junto con el análisis del historiador y politólogo cubano Rafael Rojas se podrán ver en CNN en Español el día jueves 27 de octubre a las 9 p.m. (Miami).