Un convoy humanitario de las Naciones Unidas entregó ayuda a más de 8.000 personas en la comunidad de Borova, en el este de Ucrania, que recientemente fue recuperada por las fuerzas ucranianas.
“Esta es la quinta vez en las últimas dos semanas que nosotros, junto con nuestros socios humanitarios, logramos entregar la asistencia que tanto se necesita a través de convoyes interinstitucionales en áreas recientemente recuperadas por el gobierno de Ucrania. Como saben, el acceso humanitario a estas regiones de Ucrania había sido imposible durante los últimos ocho meses”, dijo el viernes el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
Los socios de la ONU entregaron suministros como kits de higiene, ropa de cama y juegos de cocina que ayudarán a más de 8.000 personas a medida que se acerca el invierno, según Dujarric.
Las casas y la infraestructura clave están gravemente dañadas y “la mayoría de los 12.000 civiles que permanecen en la zona enfrentan tremendas dificultades para acceder al agua, al gas y a la electricidad”, dijo Dujarric, y agregó que millones más en todo el país también enfrentan el mismo problema.