CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ya son al menos 31 muertos por consumo de alcohol adulterado en dos provincias de Ecuador

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes que ya son 31 los muertos por consumo de alcohol adulterado.

En un comunicado, la dependencia informó que 14 muertes se registraron en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y 17 más en Esmeraldas.

La autoridad agregó que hasta el momento se confirmaron 90 casos. Los datos abarcan desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre.

“Las acciones interinstitucionales de vigilancia epidemiológica y control se mantienen, así como el exhorto a no consumir alcohol sin registro sanitario”, señaló el Ministerio.

El primer reporte de fallecidos por alcohol adulterado en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas se dio el pasado 26 de octubre, cuando se reportaron 7 personas fallecidas (la cifra ahora es de 31 muertos hasta este martes 8 de noviembre, como se mencionó anteriormente).

publicidad

Dos días después del primer reporte, el 28 de octubre, el ministro de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, indicó que se llevaron a cabo unos cinco allanamientos en ambas provincias en las que las autoridades encontraron 50.000 litros de alcohol ilegal.