CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 9 muertos tras un ataque armado en un bar de Guanajuato, en el centro de México

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Un ataque armado en un bar de Apaseo el Alto en Guanajuato, en el centro de México, dejó al menos 9 muertos (4 mujeres y 5 hombres), según informó este jueves el municipio en redes sociales.

En un comunicado, se detalló que cerca de las 9 de la noche de este miércoles se recibió un reporte de emergencia en un establecimiento ubicado en una carretera federal, dirección Celaya-Querétaro. De acuerdo con información preliminar, desconocidos armados llegaron en una camioneta y dispararon contra las personas que se encontraban en el bar. Otras dos mujeres resultaron heridas y permanecen estables.

El municipio agregó que en el lugar se incautaron tres vehículos y dos cartulinas “alusivas a un grupo delictivo”. En el comunicado se aclaró que la Fiscalía General del estado de Guanajuato es la encargada de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables, mientras que la Policía municipal recibe apoyo de autoridades estatales y federales como la Guardia Nacional que tiene presencia en esa carretera federal.

Por último, el municipio de Apaseo el Alto hizo un llamado a la ciudadanía a que aporte información sobre los involucrados para “fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia con la mayor prontitud posible”.