CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Criptomonedas

FTX, el gigante de las criptomonedas declarado en bancarrota, está bajo investigación penal en las Bahamas

Por Matt Egan

(CNN) -- Las autoridades de las Bahamas investigan posibles conductas delictivas en torno a la impresionante implosión de la bolsa de criptomonedas FTX, dijeron autoridades este domingo.

En un comunicado, la Real Fuerza Policial de las Bahamas confirmó la investigación contra FTX, que tiene su sede en las Bahamas.

"A la luz del colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd., un equipo de investigadores financieros de la Rama de Investigación de Crímenes Financieros está trabajando estrechamente con la Comisión de Valores de las Bahamas para investigar si hubo alguna mala conducta criminal", dice el comunicado.

Se desconoce qué aspecto concreto del rápido colapso de FTX investigan las autoridades.

FTX, que anteriormente era una de las marcas más confiables en el ámbito de las criptomonedas, se declaró en bancarrota el viernes y anunció la dimisión de Sam Bankman-Fried, su CEO de 30 años que perdió una fortuna en la última semana.

publicidad

Ni FTX ni un abogado que representa a Bankman-Fried respondieron a las solicitudes de comentarios este domingo en respuesta a la investigación de las autoridades de las Bahamas.

La empresa de criptomonedas trasladó su sede a las Bahamas el año pasado, y Bankman-Fried la aclamó en su momento como "uno de los pocos lugares que ha establecido un marco integral para las criptodivisas".

La noticia de la investigación llega un día después de que FTX dijera que investiga  si se robaron criptoactivos. Una empresa de gestión de riesgos de criptografía dijo que los activos podrían tener un valor de casi US$ 500 millones.