CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Quién es Jung Kook, quien cantará en el Mundial Qatar 2022?

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Muchas incógnitas aún rodean la ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022. Ni la FIFA, ni el comité organizador han ampliado en los detalles de qué otros artistas estarán a cargo del espectáculo musical de la inauguración del evento.

Si eres un asiduo televidente de la Copa del Mundo, o has tenido la suerte de asistir a alguna, sabrás bien que esa presentación musical es uno de los atractivos principales en torno a la cultura popular del evento. Es por ello que la especulación crece sobre quién irá y, en caso a esta edición, quiénes han dicho que no asistirán (el caso de Dua Lipa).

Un artista que sí fue confirmado fue el surcoreano Jungkook, parte de la súper popular banda de k-pop BTS.

¿Quién es Jungkook, quien cantara en el Mundial?

Con 25 años, Jungkook es el miembro más joven de BTS. Es el cantante principal de la agrupación, lo reconocerás porque su voz es la que predomina en éxitos mundiales como "Dynamite".

Sus compañeros de banda lo describen como el miembro que no solo lo sabe hacer todo sino que es bueno haciéndolo.

publicidad

Debutó en BTS con tan solo 15 años, por lo que sus años formativos han sido siendo parte de la agrupación.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2021, Jungkook habló de cómo fue crecer dentro de un fenómeno tan grande como BTS.

"Creo que me convertí en una muy buena persona que puede ser amada por mucha gente. Estoy muy agradecido por el hecho de que otros miembros, los más antiguos, me hayan dado muchos comentarios, positivos o negativos", dijo el cantante.

Un año antes de unirse a BTS, Jungkook viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para tomar clases de baile.

Como otros miembros de BTS, Jungkook ha lanzado música en solitario y hecho colaboraciones con otros artistas.

Una de las canciones destacadas en su etapa solista es "Stay Alive", que además fue producida por su compañero de banda, Suga.

En cuanto a colaboraciones, Jungkook se unió a Charlie Puth para el tema "Left and Right".

Esta canción llegó al número uno de la lista Hot Trending Songs de Billboard y en octubre se coló al top 10 del chart Adult Pop Airplay, según Forbes.