CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 22 de noviembre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

4 posts

Hace 2 semanas

Gremio de transportistas y el gobierno de Chile llegan a principio de acuerdo, pero el paro continúa

Por Ana Victoria Cucalón

Tras una larga jornada de negociaciones el gobierno de Chile llegó a un principio de acuerdo con los gremios transportistas de carga, encabezados por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), entre otros, en el cual lograron concretar avances en temas como el valor del combustible, la seguridad en las carreteras y las tarifas del transporte, informó este lunes en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

"Llegamos a un entendimiento con el ministro Marcel y también con el subsecretario Monsalve. Esperamos que esto ayude a los colegas que están movilizados en las rutas", dijo el presidente del CNTC, Sergio Pérez, a los medios a su salida de la reunión. Agregó que se pactó "tener un valor fijo del litro del diésel por tres meses y otra serie de medidas que vamos a trabajar a contar de mañana con el Gobierno y también en seguridad tenemos acuerdos importantes para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores".

Según estipula el acta del principio de acuerdo publicado por el ministerio, se enviará un proyecto de ley que tendrá por objetivo crear un mecanismo para estabilizar el valor del diésel por un periodo de 90 días.

El acuerdo incluye también el compromiso del gobierno de crear una instancia de trabajo con el Servicio de Impuestos internos para la reducir la informalidad en el sector transportista mediante medidas como una mayor fiscalización en todas las operaciones, incluyendo el transporte irregular de mercaderías o el lavado de activos.

El paro de transportistas se lleva a cabo desde este lunes en la zona norte del país, en la Gobernación de Arica. Pese al principio de acuerdo que se llegó con el gobierno, el CNTC dijo en Twitter este martes que el "paro sigue hasta conversación con las bases".

Hace 2 semanas

El presidente de Colombia Gustavo Petro se reúne con voceros de WikiLeaks

Por Kiarinna Parisi

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia dijo que se reunió con voceros de WikiLeaks.

La finalidad del encuentro fue discutir la situación de Julian Assange y apoyar al fundador de WikiLeaks.

Además, aseguró que le va a solicitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que "no se pongan cargos a un periodista por solo decir la verdad".

Hace 2 semanas

Un sismo de magnitud 6,2 sacude Baja Califonia, México, sin que se reporten daños

Por Larry Register y Karol Suárez
Sismo en Baja California, México.

Sismo en Baja California, México.

Un sismo de magnitud 6,2 en las aguas frente a la costa del oeste de México fue reportado este martes por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Según USGS, el epicentro está ubicado a 30 km al oeste suroeste de Las Brisas, México. Las Brisas se encuentra en la península de Baja California, al sur de la frontera entre México y California.

Los informes preliminares del USGS reportaron que la profundidad del terremoto fue de 19 km.

Hasta el momento, no fueron emitidas alertas de tsunami y no hay informes de daños por el sismo.

Hace 2 semanas

Rescatan a más de 100 migrantes de una embarcación sobrecargada en los Cayos de Florida, dice la Guardia Costera de EE.UU.

Por Jamiel Lynch

Más de 100 personas fueron rescatadas de una embarcación sobrecargada antes de que chocara contra un banco de arena en los Cayos de Florida, según la Guardia Costera de EE.UU.

El barco chocó contra un banco de arena frente a Whale Harbor, dijo la Guardia Costera del Sureste en un tuit. “Hay informes de personas en el agua y nuestros socios terrestres están en la escena”, dijo la agencia. Whale Harbor está en Islamorada, en los Cayos Superiores de Florida.

Los esfuerzos de rescate continúan para cualquier persona que pueda estar en el agua.

La Guardia Costera no sabía cuántos migrantes había en el barco sobrecargado ni su nacionalidad, y le dijo a CNN que están lidiando con condiciones difíciles.

Lee la nota completa aquí.