CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hallan muerta a una profesora de EE.UU. reportada como desaparecida durante un viaje de kayak en México

Por Hannah Sarisohn

(CNN) -- El cuerpo de Yeon-Su Kim, profesora de la Universidad del Norte de Arizona, fue hallado después de que ella y su esposo fueran reportados como desaparecidos durante un viaje en kayak en el estado de Sonora, México.

Un barco de pesca local cerca de Puerto Peñasco encontró el cuerpo de Kim este domingo en el Golfo de California, según una página verificada de GoFundMe que se creó para recaudar fondos destinados a ayudar en la búsqueda de Kim y su esposo, Corey Allen.

Los estadounidenses Corey Allen y Yeon-Su Kim desaparecieron frente a las costas de Puerto Peñasco.

Esta foto sin fecha de Corey Allen y su esposa, Yeon-Su Kim, se publicó en una página verificada de GoFundMe que se creó para ayudar a pagar los esfuerzos de búsqueda.

“Hoy fue un día increíblemente triste”, se leía en una actualización de la página de GoFundMe este domingo. “Esta tarde, un barco de pesca local se encontró con el cuerpo de Yeon-Su al sur y al este de Puerto Peñasco. Esto a pesar de tantos esfuerzos increíbles de los voluntarios para buscar a Yeon-Su y Corey durante los últimos 3 días”.

Kim y Allen fueron reportados como desaparecidos en la noche del sábado, luego de que no regresaran de un viaje en kayak por el Día de Acción de Gracias en México, reportó CNN anteriormente.

“Seguimos buscando a Corey, con la esperanza de que podamos encontrarlo”, indicó una actualización de este domingo de la familia Kim/Allen, según el organizador de la página GoFundMe.

publicidad

La agencia de Protección Civil de Sonora tuiteó que se había encontrado un cuerpo “con características similares a una de las dos personas desaparecidas”, pero no identificó cuál de ellas.

La Universidad del Norte de Arizona, donde Kim era directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura, emitió un comunicado este domingo por la noche confirmando su muerte.

“Yeon-Su fue un miembro invaluable de la facultad en la Escuela de Ciencias Forestales y un líder académico estimado”, dijo el presidente de la universidad, José Luis, en un comunicado.

“Sus logros y contribuciones a su disciplina académica, la misión de nuestra universidad y la comunidad en general fueron muchos y, en consulta con su familia y amigos, encontraremos el momento y el lugar adecuados para celebrar su legado de una vida bien vivida”.

El comunicado dice que las autoridades todavía están buscando a Allen.