Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Ecuador (1) - Senegal (2) en el Mundial de Qatar 2022

10 posts

Hace 1 año

Ecuador, eliminado: perdió con Senegal y quedó tercero en el Grupo A

No le alcanzó a Ecuador. Todo lo bueno que había hecho el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro cayó por la borda este martes al caer por 2 a 1 ante Senegal, que clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar al quedar segundo en el Grupo A.

El Tri salió con un planteo conservador a jugar el partido, intentando hacer pesar la ventaja que le daba el empate para avanzar a la fase eliminatoria. Sin embargo, se encontró con una ambiciosa Senegal, que antes de los 10 minutos del primer tiempo ya había tenido dos situaciones claras para marcar.

Sin embargo, la ventaja llegó en el último minuto reglamentario del primer tiempo, cuando Sarr cambió por gol un penal cometido por el defensor Piero Hincapié.

Ya en la segunda etapa, Ecuador se mostró sin ideas, pero fue avanzando en el terreno de juego aprovechando que el conjunto africano retrocedió para defender la ventaja. Y fue así que encontró la igualdad a través de Moisés Caicedo tras un córner a los 23 minutos.

Sin embargo, la alegría ecuatoriana duró apenas 60 segundos: Koulibaly volvió a darle la ventaja a Senegal en el minuto 25 tras un mal despeje de la defensa ecuatoriana.

Así, Países Bajos, que venció a Qatar, terminó como líder del Grupo A con 7 puntos seguido por Senegal, con 6. Ecuador, con 4, y Qatar, sin puntos, quedaron eliminados.

Hace 1 año

Djorkaeff y Djorkaeff

El exfutbolista francés Youri Djorkaeff se encuentra con el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco antes del partido de fútbol del Grupo A entre Ecuador y Senegal en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 29 de noviembre de 2022. (Foto de OZAN KOSE/AFP vía Getty Images)

En la previa del encuentro entre Ecuador y Senegal, se dio un hecho curioso: dos " Djorkaeff" se conocieron.

Djorkaeff Néicer Reasco, delantero de Ecuador, pudo saludar a Youri Djorkaeff, la exestrella del fútbol francés que fue campeón del mundo con su selección en 1998.

Reasco, nacido en 1999, es hijo de un exfutbolista ecuatoriano que disputó más de 50 partidos con la selección sudamericana. Precisamente su padre eligió el nombre en honor al futbolista francés, que a finales de la década del '90 era una de las figuras del fútbol mundial.

 

Hace 1 año

El color de Ecuador y Senegal, en el cierre del Grupo A

Ecuador y Senegal le ponen calor y color al Estadio Internacional de Jalifa, en el cierre del Grupo A del Mundial de Qatar. Mira algunas de las imágenes de la noche qatarí.

(Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

(Foto: Elsa/Getty Images)

(Foto: Ryan Pierse/Getty Images)

 

(Foto: ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)

(Foto: Clive Mason/Getty Images)

Hace 1 año

Ecuador y Senegal, frente a frente: las estadísticas de cada uno en lo que va del Mundial

Ecuador y Senegal llegan con sensaciones diferentes a la última fecha del Grupo A, en la que se definirán los dos clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar.

Mientras que los ecuatorianos saben que con un empate les alcanzará para avanzar, ya que tienen 4 puntos producto del triunfo ante Qatar y la igualdad frente a Países Bajos, el conjunto africano está obligado a ganar, ya que tiene 3 puntos tras caer ante los europeos en el debut y vencer al anfitrión.

Mira las estadísticas de cada selección en sus dos primeros partido en el torneo.

Hace 1 año

Ecuador y Senegal confirman las alineaciones

Con la novedad de que Enner Valencia está recuperado y será titular en los sudamericanos, Ecuador y Senegal confirmaron las alineaciones para el trascendental partido de este martes en el cierre del Grupo A.

El conjunto amarillo necesita un empate para avanzar a octavos de final, mientras que los africanos están obligados a ganar, aunque un empate podría darles la clasificación si es que Qatar derrota a Países Bajos por varios goles.

Hace 1 año

A qué hora comienza el partido y cómo ver por televisión e internet

Ecuador tiene todo en sus manos para clasificar a octavos de finales del Mundial tras el encuentro contra Senegal que se disputa este martes en el estadio Khalifa.

La selección latinoamericana llega bien posicionada a la Fecha 3 de la fase de grupos del Mundial tras vencer al anfitrión Qatar —que ya quedó descalificado— y tras un empate ante Países Bajos, que en el papel es el equipo más complicado del Grupo A.

Para pasar a octavos de final, Ecuador necesita ganar o empatar contra Senegal. Si pierde, entonces depende de que Qatar se imponga ante Países Bajos en el partido que juegan en la misma jornada y ahí toca revisar la diferencia de goles y los demás criterios de desempate con los neerlandeses. Si clasifica, sería la segunda selección latinoamericana en asegurarse el pase a la siguiente fase luego de Brasil.

Mira todos los datos de la previa del partido aquí.

Hace 1 año

Lo que necesita Ecuador para avanzar a octavos de final

La selección de Ecuador ha tenido hasta el momento una buena participación en el Mundial de Qatar 2022.

En sus primeros dos partidos, Ecuador obtuvo una victoria ante el anfitrión Qatar y un empate ante Países Bajos, que en el papel es el equipo más complicado del Grupo A.

Con estos resultados, el equipo sudamericano ha sumado cuatro puntos en la actual Copa del Mundo, misma cantidad que Países Bajos; abajo de ellos se encuentran Senegal con tres puntos y Qatar, selección ya eliminada que no acumuló ninguna unidad.

Ante este escenario, Ecuador tiene todo en sus manos para clasificar a octavos de final. Pero ¿qué es lo que necesita específicamente para pasar? Mira todo en esta nota.

Hace 1 año

Los partidos históricos de Ecuador en los Mundiales

El capitán del equipo de Ecuador y el centrocampista Alex Aguinaga y el centrocampista de Italia Gennaro Gattuso van a por un cabezazo durante el partido 11 del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Corea Japón 2002 en Sapporo, Japón, 03 de junio, 2002. (Foto de GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images)

Hay una contagiosa nostalgia por las actuaciones más recordadas desde que Ecuador debutó en un Mundial en 2002.

La selección ecuatoriana vuelve a participar en un Mundial de fútbol 8 años después y los medios locales entrevistan a los héroes de la primera clasificación mundialista y reproducen las imágenes y los audios de los goles más trascendentes de los últimos 20 años. Los aficionados y los comentaristas no pueden evitar comparar al aire y en redes sociales al plantel actual del técnico argentino Gustavo Alfaro con la generación de los legendarios jugadores Álex Aguinaga, Agustín Delgado, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, entre otros.

Lee la nota completa aquí.

Hace 1 año

Así es la plantilla de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022

Enner Valencia de Ecuador celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt el 20 de noviembre de 2022 en Al Khor, Qatar. (Foto de Michael Steele/Getty Images)

Ecuador clasificó al Mundial de Qatar 2022 con cupo directo en la difícil eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Su estilo de juego, de buena marca y explosión física orientado por el técnico Gustavo Alfaro, se vio en el debut de la Copa del Mundo ante el anfitrión Qatar, un partido que terminó 2-0 a su favor pero que pudo ser más abultado.

Antes de su enfrentamiento ante Países Bajos, mira todos los datos del plantel ecuatoriano en el Mundial de Qatar aquí.

Hace 1 año

¿Cómo le fue a Ecuador en los Mundiales de fútbol?

Tras su ausencia en Rusia, Ecuador regresó a un Mundial en esta edición que se disputa en Qatar, y comenzó de la mejor manera, con un triunfo ante el anfitrión en el partido inaugural.

La selección de Ecuador llegó a Qatar 2022 tras alcanzar el cuarto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, con 26 puntos, y después de 8 años: la última vez que clasificó fue en Brasil 2014. De hecho, la historia del país en la Copa del Mundo es relativamente reciente, pues participó por primera vez hace apenas dos décadas y solo ha jugado en cuatro Mundiales, incluyendo el de este año.

Mira todo el historial de Ecuador en la Copa del Mundo en esta nota.